Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ultimado en Maiquetía debía 600 mil dólares

La víctima, presuntamente, estaría ligada a “La Usurpadora”, uno de los detenidos con cocaína en Dominicana

Jueves 10/08/2017
11:36 AM
  • Redacción Sucesos | [email protected]

  • @versionfinal

  • Foto: Cortesía

Una deuda cercana a los 600 mil dólares habría sido el detonante del homicidio contra Kelvis José Valbuena Alvarado, de 32 años, ocurrido el pasado martes en pleno mostrador de la línea Venezolana, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Presuntamente, dijo una fuente ligada al caso, Valbuena habría perdido esa cantidad de dinero, supuestamente relacionada con un negocio ilícito.

Se conoció que el infortunado viajó a República Dominicana, donde se comprometió a pagar esa alta suma. Se desconoce a qué acuerdo llegaría con las personas con las cuales estaba negociando el pago.

Además, Valbuena tendría relación con un grupo de sujetos aprehendidos el pasado 24 de marzo de 2016, en República Dominicana, con un cargamento de 359 kilos de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

En ese momento, funcionarios del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a Gerardo Díaz, de 38 años; Luis Justiniano Núñez, de 55; Jorge Henríquez, de 44, y Gregory Frías, de 23.

El cuarteto había despegado en una avioneta, desde Barquisimeto, con rumbo a Dominicana, con el alijo de droga.

Otro sujeto, Jean Carlos Díaz, de 35 años, “La Usurpadora”, expram de la extinta cárcel de Sabaneta, esperaba la
carga, y también fue detenido ese día, en La Romana.

“La Usurpadora” estaría vinculado con el líder de una banda de Los Puertos de Altagracia, dedicada al tráfico de drogas, licor y cigarros, al igual que Valbuena.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE