Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Tribunal revoca beneficio de libertad de “Wilmito” y lo regresa a Tocorón

jueves 09/03/2017
6:30 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Este jueves, se conoció que Wilmer José Brizuela Vera, mejor conocido como “Wilmito“, regresó a la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, debido a que le fue revocado el beneficio que le otorgó el  Ministerio de Asuntos Penitenciarios con el cual podía pernoctar en el Centro de Régimen Especial Simón Bolívar, en El Paraíso, Caracas.

De acuerdo con una exclusiva del diario Correo del Caroní, en donde se publicó el oficio que emitió el Tribunal Segundo de Ejecución de Carabobo, al reo le fue revocado el “régimen de confianza” y se ordenó su captura, para que siga pagando su condena en Aragua.

“Wilmito” paga una condena de más de 14 años por el asesinato en el 2010 de María Gabriela Casado, hermanda de la entonces jueza de Bolívar, Mariela Casado.

Según fuentes policiales, “Wilmito” ya estaría en el penal aragueño.

El régimen en el que se encontraba el “privado de libertad” fue descubierto luego de que él y su familia fuesen víctimas de un ataque armado cuando se encontraban en playa Parguito, Margarita.

 

 

Este hecho, ocasionó que la jueza Casado manifestara las conexiones del líder carcelarios con funcionarios del Gobierno nacional.

“Lo que quiero es que la ministra, el Estado, nos expliquen a mi familia y a mí por qué mi hermana está muerta y “Wilmito” está en la playa vacacionando. Mi hermana era una persona valiosa, una docente talentosa, sobreviviente de cáncer, que amaba la vida”,indicó la auxiliar de justicia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE