Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Tres fallecidos por mordedura de serpiente reportan en julio

Autoridades han atendido a 25 ciudadanos víctimas de ataques de ofidios en diferentes localidades rurales

sábado 14/07/2018
2:22 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

En julio se han reportado tres personas fallecidas, víctimas de mordeduras de serpientes en localidades rurales.

Se pudo conocer que en el séptimo mes del año han sido atendidos 25 ciudadanos, quienes fueron atacados por ofidios en diferentes estados del país. De esta cifra se registran los tres decesos.

El pasado jueves, Lendy Arrechi Romero, de 30 años, ingresó al Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire, al presentar mordedura de serpiente rabo amarillo en el pie derecho.

Tras una serie de gestiones en busca del suero antiofídico, los médicos de guardia contactaron al capitán Luis Contreras, de Bomberos del INEA, quien se trasladó desde Maracaibo hasta el hospital de Cabimas con el insumo solicitado.

Con la urgencia del caso, se le administró el suero antiofídico al paciente, quien permanece recluido en el centro de salud de la Costa Oriental del Lago (COL), donde se recupera.

Según el reporte ofrecido por Contreras, Romero realizaba labores agrícolas en la hacienda Campo Alegre, en la serranía de Ziruma, del municipio Miranda, cuando lo atacó la culebra y posteriormente lo trasladaron hasta el hospital.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE