Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Tres empleados detenidos por hurto de aire acondicionado en Hospital Universitario

miércoles 06/01/2016
11:21 AM
  • Nota de prensa/Foto: SAHUM

  • @versionfinal

  • Archivo

El pasado sábado 2 de enero, en horas de la madrugada, cuatro sujetos, que resultaron ser empleados del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), hurtaron un aire acondicionado de cinco toneladas, que se encontraba en un área de resguardo de este centro de salud.

La información fue suministrada por el doctor Samuel Viloria, director general del SAHUM. “El efectivo sistema de seguridad y vigilancia, así como las supervisiones constantes que tenemos en el hospital, nos permitió determinar la situación irregular y la participación de cuatro empleados en el hecho, por lo que avisamos a las autoridades competentes para que se abocaran al caso”.

Asimismo, agregó “Agradecemos la rápida actuación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes forman parte del Comité Directivo Cívico-Militar de nuestro centro hospitalario, pues lograron recuperar el aire acondicionado y la captura de tres sujetos implicados en el hurto. Lamentablemente, el cuarto involucrado se encuentra prófugo de la justicia”.

El doctor Viloria, también resaltó que continuarán ejecutando medidas estrictas y mecanismos de control para poder evitar el robo y hurto de medicamentos, insumos y equipos del Hospital Universitario de Maracaibo, a fin de garantizarle al pueblo, seguridad y salud oportuna, integral, gratuita y de calidad, así como lo estipula la Constitución.

Seguridad Hospitalaria
En torno a lo sucedido, el Director del Departamento de Seguridad del SAHUM, Pascualino Butera, explicó: “Nosotros realizamos continuas supervisiones en todas las áreas del hospital y de todos los equipos tenemos un registro, por lo que al realizar la respectiva revista, el supervisor de guardia se percata del faltante del aire acondicionado, nos reporta y alerta sobre la novedad”.

Igualmente, acotó que“al verificar los videos y constatar los hechos, junto con el doctor Samuel Viloria, procedimos a llamar al CICPC, quienes se presentaron en el hospital para realizar las investigaciones correspondientes y ese mismo día (dos de enero), lograron detener a tres de los sujetos implicados”.

Según Butera, el aire acondicionado, fue recuperado por efectivos del CICPC, en la casa de uno de los involucrados en el hurto, ubicada en el barrio Rey de Reyes de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la ciudad de Maracaibo.

Cabe mencionar, que el aire acondicionado hurtado, forma parte del lote de equipos que el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, donó para la climatización de toda la Torre Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, cuyos trabajos se encuentran en ejecución y que beneficiará a los miles de niños y niñas que solicitan algún tratamiento médico en esta institución de salud.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE