El diario plural del Zulia

Tres delincuentes de la COL caen en enfrentamientos

Tres peligrosos delincuentes cayeron abatidos tras librar una confrontación armada en la Costa Oriental del Lago.

El primer careo se dio cuando una llamada telefónica, en la tarde del viernes, alertó a la Policía Municipal de Lagunillas, que dos individuos se encontraban cerca de una unidad educativa en el sector El Danto, sector Octaviano Yépez, en el municipio Lagunillas, con armas de fuego, despojando a varios adolescentes de sus pertenencias e intentando ingresar a una residencia del consejo comunal.

La misma comunidad hizo frente a los individuos, pero no tuvo éxito debido que los maleantes, con disparos, dispersaron a los vecinos enardecidos, logrando la huida.

El director de Polilagunillas, Néstor Borjas, comentó que minutos después los dos antisociales fueron encontrados en la calle 11 del mismo sector, donde al ver la presencia policial emprendieron un careo donde cayeron mal heridos. Fueron llevados al CDI Ciudad Urdaneta donde fallecieron minutos después de su ingreso.

A uno de los abatidos lo identificaron como Jefferson José Carrasco Gallardo, el otro no portaba documento de identificación.

Se pudo conocer que los sujetos mantenían azotada a la comunidad de Ciudad Urdaneta, donde despojaban de sus pertenencias a los lugareños

Presunto pirata del Lago

En otro enfrentamiento acontecido la noche del jueves cayó alias “El Coquito” al enfrentarse a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando practicaban labores de patrullaje por el sector El Mene del municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago.

Wilfran Antonio Florido Rincón, de 23 años, era conocido como líder de una banda de piratas del Lago, según fuentes policiales.

En el lugar de los hechos resultaron detenidos sus secuaces Engerbeth Pacheco, de 20 años y Wainer Carrizo, de 30 años, quienes están siendo investigados.

Familiares de Florido denunciaron este caso como abuso de la autoridad, aunque manifestaron que no tomarán ningún tipo de represalias, ya que eso no le devolverá a su hijo, comentó la mamá del infortunado.

Lea también
Comentarios
Cargando...