colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Trece varados al paralizarse teleférico de Mérida [+Tuits]

Doce rescatistas acudieron a salvar a una dama reportada como accidentada en la estación Pico Espejo. Al trasladarse con ella, rumbo a la estación Loma Redonda, una falla mecánica detuvo la cabina. A la mujer pudieron rescatarla este sábado y la trasladaron a un centro de salud

sábado 14/07/2018
1:50 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • @leoperiodista

Una falla hidráulica produjo que una cabina del Teleférico Mukumbarí de Mérida quedara detenida este viernes en la noche, entre las estaciones Pico Espejo y Loma Redonda, cuando 12 rescatistas llevaban a una mujer que se había quedado accidentada en las inmediaciones de la Sierra Nevada.

La dama, identificada como Yenifer Lobo, de 32 años, había sido reportada como accidentada en los alrededores de la estación Pico Espejo, la última etapa del teleférico, ubicada a 4.765 metros de altura.

Los voluntarios obtuvieron el reporte de la mujer accidentada y se trasladaron hasta Pico Espejo, para salvar a la ciudadana. De regreso rumbo a Loma Redonda, se presentó el accidente y la cabina quedó entre ambas estaciones, prácticamente en el aire.

Los reportes del accidente llegaron a Protección Civil, Bomberos de Mérida y voluntarios, quienes acudieron al socorro de los rescatistas y de la mujer.

A través de su Twitter, el periodista Leonardo León publicó información relacionada con las labores de salvamento.

Tras arduas labores, a Yenifer Lobo la trasladaron la tarde de este sábado hasta la estación Barinitas, la primera del teleférico, desde donde la remitieron a un centro de salud. La condujeron en silla de ruedas, cubierta con una sábana, reportan desde Mérida.

Los rescatistas bajaron a pie desde Loma Redonda. Al parecer les negaron el traslado por el sistema teleférico.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE