Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Tragedia en El Paraíso: “Comenzaron a lanzar lacrimógenas y cerraron la puerta”

Una adolescente declaró sobre el hecho donde 17 personas perdieron la vida durante una estampida producida por gas lacrimógeno, en el club Los Cotorros, de la capital del país. Reportan una novena detención en torno a las muertes

domingo 17/06/2018
3:46 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

“Cuando estábamos en una fiesta, hubo una pelea y todos salimos corriendo. Comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y cerraron la puerta”, así inició el relato una adolescente que logró salir del Club El Paraíso, en Caracas, antes de que arrojaran el artefacto que causó la tragedia en el establecimiento.

El testimonio se recoge un video publicado por la periodista Beatriz Adrián, en su cuenta Twitter, @Beadrian, en el que la jovencita habla de lo que vivió cuando lanzaron la bomba lacrimógena que ocasionó una estampida y 17 muertes en el club llamado Los Cotorros, este sábado.

“Todos querían salir desesperados. Había unas escaleras, bajaron corriendo y la gente le caía encima a otra gente y muchos no pudieron salir”, refirió la muchacha desde las afueras del club.

Asegura la declarante que la mayoría de las personas fallecidas son mujeres, “las pisaron y no pudieron salir”. En el club se celebraba la fiesta de pregraduación de instituciones educativas de Caracas.

Las autoridades aún investigan las causas de la tragedia. El ministro de Interior, Justicia y Paz, informó sobre una novena detención relacionada con el hecho. Se trata de un adolescente de 16 años.

Se conoció que las familias de los infortunados en su mayoría son de escasos recursos, y al parecer no cuentan con suficiente dinero para los gastos funerarios.

En relación con los 17 decesos, el Ministerio Público aún no se ha pronunciado, aunque se espera que los ciudadanos aprehendidos sean presentados en los tribunales en las próximas horas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE