Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Traen desde Ureña el cadáver descompuesto de un soldado

sábado 23/04/2016
9:46 AM
  • Oscar Andrade-Luisana González /Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

El pasado miércoles al mediodía, murió de un disparo de fusil en el pecho el soldado del Ejército Nacional Bolivariano, Germán Enrique Angarita Parra, de 21 años, en una trocha cercana al antiguo Central Azucarero de Ureña, en el estado Táchira.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Nación, el hecho ocurrió cuando a un compañero alistado se le disparó el fusil e impactó a Angarita.

La mala noticia sobre el deceso del militar la recibieron sus familiares, cerca de las 6:00 p. m. del miércoles, vía telefónica, en el barrio Leonardo Ruíz Pineda, cerca del Mercado Guajiro, en Maracaibo, donde el infortunado residía.

Desde la vivienda de Angarita Parra habló su tía política, Eumelia Rodríguez, quien re rió que el cuerpo lo llevaron al barrio Leonardo Ruíz Pineda alrededor de las 7:45 a. m. de este viernes.

“Un capitán, un tropa alistado y un sargento mayor trajeron la urna con los restos de Germán, dentro de un ataúd sencillo, pero el cuerpo estaba descompuesto”.

“El ataúd lo trajeron en una camioneta ranchera forense, color vinotinto, con placas AD597XS”, añadió Rodríguez.

Según la tía política, “Germán tenía el cuerpo con coloración verde y además las vísceras expuestas”.

Afirmó que a su sobrino político lo llevaron a Maracaibo este viernes en la mañana. Los castrenses preveían el sepelio para el mediodía, “pero nosotros no tenemos dinero para el entierro”.

Señaló que según los militares quienes lo llevaron, a Angarita lo iban a ascender a sargento segundo.

El soldado residía en el barrio junto a su madre y su hija de tres años. Era el tercero de seis hermanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE