El diario plural del Zulia

Torturan y ejecutan a dos jóvenes en una trilla de la COL

Un dantesco crimen se produjo en el municipio Santa Rita, al mediodía de este martes. Dos jóvenes fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron arrojados con signos de tortura, en una trilla del sector Las Cabrias, en Palmarejo.

A los infortunados los identificaron como Luis Mario Pirela, de 19 años, y José Manuel Vílchez, de 30.

Voceros policiales detallaron que ambos fueron localizados por moradores de la zona ubicada al norte de la Costa Oriental del Lago (COL).

Vecinos de la localidad visualizaron los cadáveres a la orilla de la carretera, se horrorizaron y dieron parte a las autoridades.

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) fueron al lugar para custodiar la escena, hasta el arribo de la comisión del Eje de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los sabuesos comenzaron a colectar evidencias. Detectaron que los cadáveres estaban maniatados con sogas, además de presentar heridas por el paso de proyectiles de armas de fuego en varias partes del cuerpo.

Ambos tenían además un tiro de gracia cada uno, en la cabeza, dijo una fuente ligada a las averiguaciones.

Se conoció que Pirela tenía su residencia en el sector Morna Ritera, de Santa Rita. En relación con Vílchez, se ignoran más datos.

Trascendió que a los dos los fueron a buscar a sus respectivas viviendas, para raptarlos y ejecutarlos. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Cabimas, donde les practicaron la autopsia.

Terror en La Rita

En el presente mes van cinco víctimas de asesinatos en el municipio Santa Rita.

La mayoría de los ultimados se relacionaron con venganzas, y el otro fue una presunta resistencia al robo.

La localidad ritense ha sufrido en los últimos meses las confrontaciones entre bandas organizadas, dedicadas al robo de vehículos, a la extorsión y al sicariato, que operan allí, en el municipio Miranda y en La Cañada de Urdaneta.

Las matanzas se han intensificado desde hace más de ocho años, cuando el pasado 28 de diciembre de 2008, en el sector Indio Mara, de Maracaibo, un gatillero acribilló a Antonio Meleán, “Antonito”, lo que ha dado origen a una vendetta que parece no tener cuándo terminar en la región zuliana.

Lea también
Comentarios
Cargando...