Torturan y decapitan a una artesana en San Isidro

san isidro version final

Golpeada, con signos de tortura, decapitada y con su cuerpo abierto desde el cuello hasta la pelvis, hallaron el cadáver de Nancy Josefina López, de 50 años. A la mujer la asesinaron en una zona enmontada a 300 metros de su casa, en el barrio Arca de Noé de la parroquia San Isidro.

El cuerpo de la ama de casa lo encontraron a las 5:00 de la tarde del pasado jueves, unos niños que pastoreaban chivos por la zona. Los vecinos al tener conocimiento del hecho alertaron a las autoridades quienes tras una inspección exhaustiva levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue forense, a las 9.30 p. m.

Este viernes en la mañana la dama quedó identificada a plenitud por su hermana Eudomalia López. La pariente de etnia wayúu contó que la última vez que vieron a Nancy fue el jueves a las 7:00 de la mañana, cuando preparaba las viandas de comida para sus hijos de 14 y 18 años, que vivían en la pieza con ella. Sus otros tres hijos mayores viven aparte.

López, quien se dedicaba a tejer chinchorros y venderlos por encargo, al parecer salió de su casa media hora después de que la vieron con rumbo hacia la carretera Las 3S. “Esta vía es sola pero sale directo a la carretera y ella acostumbraba a tomarla. Alguien la interceptó y la masacró”, dijo una vecina.

En el lugar del suceso los funcionarios del CICPC encontraron dos hojas blancas y un palo lleno de sangre, con el que presuntamente el homicida la golpeó en reiteradas veces, pues el cuerpo lo tenía lleno de moretones.

Estos eran tantos que se notaban a pesar del estado de descomposición en el que se encontraba la víctima. Según las autoridades, cuando la encontraron ya tenía seis horas de muerta. No había sido violada.

“En el barrio han pasado cosas, pero nunca habíamos visto algo así. Con esta señora se ensañaron. La rajaron con un cuchillo como a un chivo. Tenía la franela blanca rasgada, estaba en ropa interior rosada”, explicó María residente de la barriada, quien recordó haber escuchado unos gritos el jueves en la mañana, pero que no les hicieron caso, por que pensaron que estaban matando chivos.

A Nancy, de contextura gruesa, tez morena y cabello negro largo, no le robaron nada. Las cosas en su hogar estaban intactas. Los lugareños al saber la noticia llamaron a Manuel Morales, exmarido de López, desde hace 10 años.

El hombre al saber la noticia llegó al sitio y se encargó de los papeles para retirar su cadáver en la morgue. A la artesana, la mayor de siete hermanos le realizarán las exequias en la casa de su madre, en el sector Los Pozos del municipio Mara y luego la sepultaran en La Sierrita. Sus familiares juraron cobrar venganza en contra de quien asesinó a Nancy, quien era oriunda de La Sibucara, pero luego de que le secuestraron a uno de sus hijos decidió residenciarse en Maracaibo.

Los detectives de la policía científica están tras la pista del asesino. Al parecer quien la mató “es su amante, con quien tenía relaciones cada mañana en ese caminito. El móvil es pasional”, dijo una fuente policial.