Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Toque de queda implantan subversivos en Catatumbo y Jesús María Semprún

Denuncia el director general de la Fundación Redes, Javier Tarazona, que la agrupación Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantiene sometidos a los habitantes de Encontrados, Casigua El Cubo y El Cruce. Además, en la zona, se escuchan tres emisoras de la guerrilla del vecino país

miércoles 18/04/2018
2:28 PM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Fernando Chirino

Dos municipios del estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia, sufren el toque de queda por parte de la guerrilla del vecino país. La denuncia la realizó, frente al Ministerio Público (MP), el director general de la Fundación Redes, de Derechos Humanos, Javier Tarazona.

El activista acusó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de aplicar ese toque de queda, llamado «paro armado» en Colombia, a los habitantes de los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo, a quienes «las autoridades deben garantizarle sus vidas».

Denunció que a pesar de las denuncias hechas hace un mes en el MP, situado en la avenida 13 con calle 78, de la capital zuliana, sobre la incursión, en territorio venezolano, de emisoras pertenecientes al ELN, Antorcha Stéreo 96.7 FM y la 90.1FM, las autoridades no han resuelto esa situación.

Una tercera emisora subversiva, Insurgente Caribeña, 94.7FM, también ha penetrado su señal al territorio venezolano, con contenidos «ideologizantes y cautivantes» hacia la juventud venezolana.

Alertó sobre la desaparición semanal de cuatro a cinco personas, en la frontera con Colombia, en el estado Zulia. Una vez más exhortó al Ministerio Público a ejecutar acciones para garantizar la vida en esa zona y a bloquear las señales de las tres emisoras insurgentes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE