El diario plural del Zulia

Liquidan a un Cicpc en cobro de extorsión

 

Una confrontación armada entre funcionarios culminó con dos de ellos muertos a las 3:40 de la tarde de ayer dentro de las instalaciones del centro comercial Limpia Plaza, ubicado en la avenida La Limpia a escasos metros de La Curva de Molina.

En una confusa práctica policial perecieron Esfael Alejandro Bracho Galué, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la subdelegación El Moján y Kevin Romero Medero, funcionario del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según los testigos del hecho, ambos funcionarios dispararon, además de otros que actuaron en la balacera dejando muerto en el sitio al funcionario del Cicpc. Mientras que Romero falleció en su traslado a un centro de salud privado. Trascendió que el hecho se dio luego de una entrega controlada de dinero que recibiría el funcionario del Cicpc.

Según la reseña policial “los funcionarios del GAES, al momento que se disponían a realizar un pago controlado, se percataron que el funcionario del Cicpc se encontraba adyacente al lugar. Los militares le solicitaron su identificación, este les indicó que era funcionario y que se encontraba armado, motivo por el cual los castrenses desenfundaron sus armas originándose el intercambio de disparos”.

La escena estuvo rodeada de más de 100 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. El cadáver del detective lo levantaron a las 7:00 de la noche. Las autoridades de la región no han hecho un reporte oficial del tiroteo acontecido entre los encargados de la seguridad del estado.

limpia limpia-sucesos

 

Lea también
Comentarios
Cargando...