Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Tirotean a un trabajador aduanero frente a Tostadas El Arepón [+Fotos]

Más de 15 balazos recibió Numa Primera, cuando se transportaba a bordo de su Chevrolet Cruze, negro, en la calle 20 con avenida 8, sector La Punta. El baleado fue recluido en un centro de salud, donde permanece en estado crítico

miércoles 30/05/2018
3:24 PM
  • Carmen Salazar

  • @VersionFinal

  • Carmen Salazar

Momentos de pánico vivieron los habitantes de la calle 20 con avenida 8 del sector La Punta, en San Francisco, cuando este miércoles, cerca de las 9:30 de la mañana, asesinos a sueldo interceptaron a Numa Antonio Primera Romero para intentar ajusticiarlo.

Primera, trabajador aduanero de 49 años, se desplazaba en su vehículo Chevrolet Cruze, negro, placas AB764NI, y frente a Tostadas El Arepón, un vehículo le trancó el paso de frente, para que un gatillero en moto llegara y le tiroteara unas 15 veces. El sicario arrancó, pero se devolvió ante la duda de haber dejado vivo a Primera, y quiso rematarlo disparándole por el frente, para luego huir sin dejar rastros.

La conmoción no se hizo esperar. Los gritos de los residentes alertaban de lo sucedido. A pocos minutos, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al sitio y socorrieron a la víctima, para trasladarla a un centro de salud cercano.

Numa Primera llegó con vida. En muy mal estado logró dar su identificación, la dirección de su casa y la información de sus familiares. De inmediato, el centro asistencial se llenó de parientes, quienes ante la tribulación no dieron detalles a la prensa. Sin embargo, trascendió que es trabajador de una aduana y vive en San Ramón, cerca del suceso.

Entre los murmullos que se escuchaban en los pasillos del hospital, se supo que Primera es hijo de un policía retirado. El padre, de igual nombre que la víctima, se presentó a la sede del Cicpc, en la jurisdicción sureña, para hacer la denuncia correspondiente.

El estado de Primera es reservado. Fue intervenido de emergencia, pero los galenos deben esperar su evolución. Una fuente policial indicó que por la manera cómo sucedieron los hechos no se descarta un ajuste de cuentas o deuda pendiente. Serán los sabuesos del cuerpo detectivesco quienes inicien las averiguaciones para determinar el verdadero móvil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE