Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Tensión por control del pabellón A y “El Búnker” en el retén El Marite

jueves 07/01/2016
9:57 AM
  • Fabiana Delgado M./ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante la mañana de ayer se vivieron momentos de tensión en el retén El Marite, luego que supuestamente los reos de “El Búnker” querían tomar a la fuerza las instalaciones del Pabellón A, donde permanecen recluidas las mujeres junto con los funcionarios militares y policiales.

Según un grupo de reclusas del “A”, los prames de “El Búnker”, alias “Yolber” y “Gorilón”, quieren apoderarse de esa zona para ampliar su área de acción y tener las comodidades con las que cuentan los presos en esa área.

“En el pabellón A convivimos en paz y nadie se mete con nadie. Los del Búnker quieren tomar el control para aprovecharse de nosotras, desmejorar nuestra calidad de vida y hacérnoslas imposible, y porque odian a los policías presos”, reveló una interna.

Sin embargo, el director del centro de arrestos, Wilber Durán, negó ayer a Versión Final que en el lugar se viviera una situación tensa y aclaró que la Gobernación del Zulia y la Secretaría de Seguridad y Orden Público luego de dos años volvió dar acceso a los menores hijos de los procesados penales que conviven en el recinto.

JP Visita de familiares a convictos reten el marite Foto.Javier Plaza

Precisó que la actividad estaba pautada para el 23 de diciembre pero se postergó y ayer. Cientos de niños disfrutaron de parques in ables, animación de payasos, pintacaritas y golosinas dentro de las instalaciones.

Durán destacó que con esta clase de actividades se quiere cambiar la imagen del recinto pues la mayoría de las veces se ve como una infraestructura negativa.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde ingresaron mujeres y niños para visitar a sus familiares. Varios visitantes alegaron que hubo más personas de lo estipulado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE