colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Tarek William Saab contradice su primera versión sobre la muerte de Fernando Albán [+Video]

“Aquí nunca se ha dicho que Fernando Albán se lanzó desde el baño", dijo este miércoles. Audiovideo de VTV demuestra lo contrario

miércoles 10/10/2018
1:34 PM
  • Raúl Semprún

  • @versionfinal

  • Archivo

Tarek William Saab, fiscal general de la República, ofreció una rueda de prensa en el Ministerio Público para ofrecer detalles en torno de la muerte de Fernando Albán. En su alocución de este miércoles contradice su versión inicial: “Aquí nunca se ha dicho que Fernando Albán se lanzó desde el baño. La investigación será totalmente diáfana, auditada y certificada, porque así lo estamos haciendo”.

Sin embargo, el lunes, al pronunciarse públicamente sobre la muerte del dirigente político de Primero Justicia, Saab, como se muestra en el audiovideo, expresó: “El ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10”.

A continuación las frases más destacadas de su reciente rueda de prensa:

“El día 5 de octubre fue aprehendido Fernando Albán con motivo de la investigación del intento de magnicidio del 4 de agosto. Se están investigando 1.272 notas de voz de chats encontradas en el celular de Fernando Albán”.

“Albán iba a ser puesto a la orden del tribunal competente la tarde del 8 de octubre. Al mediodía se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño. Corrió hacia una ventana panorámica en el pasillo a tres metros del baño del piso 10 del Sebin”.

“Se encontraron 2.084 videos en el celular de Albán. De estos videos, sin adelantar elementos criminalísticos, muchos de ellos pudieran explicar la conducta lamentable de Albán de atentar contra su vida”.

“Fernando Albán presentó múltiples fracturas en cabeza, tórax y extremidades por la caída desde la ventana. La autopsia revela que al momento del impacto, se encontraba con vida. Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no debe repetirse”.

“Designamos un fiscal en derechos humanos y otro en homicidios, quienes presenciaron la autopsia realizada por el médico Arnaldo Pérez. Albán presentó traumatismo craneofacial severo y choque hipovolémico, además de traumatismos por caída de altura”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE