Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Supuestos policías hostigan a burreros frente al Parque Sur

Se llevaron dos burros hasta el mercado de Las Pulgas, fue el reclamo que se escuchó en el municipio San Francisco. "No nos dejan trabajar", expresaron

miércoles 04/07/2018
5:47 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

Una denuncia ventilaron, desde el municipio San Francisco, los burreros que allí hacen vida. Este miércoles en la mañana, unos supuestos funcionarios policiales, quienes se desplazaban en un camión cava, les despojaron dos burros, frente al Zoológico Metropolitano del Zulia, conocido como el Parque Sur.

Uno de los burreros, Alí Pérez, manifestó su inquietud porque, al parecer, los presuntos funcionarios sometieron a dos compañeros suyos, para llevarse los burros al mercado de Las Pulgas.

Otros hombres dedicados a transportar chatarra y material reciclable, en carruchas tiradas por los asnos, manifiestan su preocupación porque “no nos dejan trabajar”. Dicen que ellos no pueden pasar del kilómetro 4, pues los controles en el tránsito de burros, en el municipio Maracaibo, se han tornado estrictos, aseveraron.

Aunque algunos trabajadores afirman que en San Francisco no los han molestado -amén del episodio de este miércoles frente al Parque Sur-. Realizan sus actividades de manera normal, aunque consideran que se ven restringidos porque no pueden llegar al municipio Maracaibo.

Desde el barrio 26 de Febrero, cerca de la comunidad de Primero de Marzo, vía La Cañada, los burreros esperan que los dejen realizar sus actividades, “con esto sostenemos a nuestras familiar, no queremos quedar sin trabajo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE