Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Sujeto que ultimó a pareja zuliana en Chile se hirió para evitar captura

Rigoberto Ruiz fue detenido al ser señalado de asesinar a Anilette Soto, en la comuna de La Cisterna, al sur de Santiago

lunes 06/08/2018
2:28 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Tras nueve días evadido de la justicia, fue detenido un venezolano por la Policía de Investigaciones  (PDI) de Chile, señalado de asesinar a puñaladas y estrangular a su pareja zuliana, en la comuna de La Cisterna, al sur de Santiago.

Los funcionarios policiales aprehendieron a Rigoberto Ruiz, presunto homicida de su compañera, Anilette Carolina Soto, de 33 años, con quien había sostenido una fuerte discusión, en una residencia situada en la avenida Elías Fernández Albano, informó el diario La Tercera.

El sujeto huyó con rumbo desconocido y el feminicidio fue denunciado ante las autoridades. Los investigadores realizaron un trabajo de campo y localizaron la madrugada de este lunes a Ruiz, de quien se había separado Soto, por cuanto el hombre presuntamente la maltrataba.

Se conoció que el indiciado se causó heridas cuando advirtió la presencia policial, para evitar su aprehensión. No obstante los oficiales se lo llevaron a un centro de salud, donde permanece recluido bajo custodia uniformada.

Las investigaciones en torno al feminicidio las lleva la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI. De momento esperan que Ruiz se recupere para remitirlo a un centro de reclusión, a la espera de ser llevado a juicio, de acuerdo con lo que decidan las autoridades judiciales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE