El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sujeto abatido en Santa Rita asesinó a comerciante del municipio Colón

Alias "El Paraco" murió el miércoles durante un careo con FAES de la PNB. Lo señalaron de pertenecer a una peligrosa banda que encargó el asesinato de Juan Carlos Urdaneta, hecho por el que están detenidos dos detectives del Cicpc. Al jefe de Homicidios San Carlos lo buscan por el caso

Un sujeto que resultó abatido este miércoles a 800 metros del Puente sobre el Lago de Maracaibo, en una habitación del Hotel Rivera Suite, fue señalado de asesinar a tiros al comerciante surlaguense Juan Carlos Urdaneta Pérez, de 49 años, el pasado viernes 14 de diciembre, en el sector Caño Muerto del municipio Colón.

Alias «El Paraco» se habría enfrentado a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), cuando los funcionarios iban a practicar la detención del grupo criminal que actuó en el homicidio de Urdaneta.

El careo se produjo en la habitación 53 del mencionado hotel situado en el municipio Santa Rita, en plena carretera Lara-Zulia, en la Costa Oriental del Lago (COL), indicó una fuente vinculada con el caso.

Cuando los funcionarios del FAES llegaron a la habitación 53 para tocar la puerta, los antisociales abrieron fuego. Se originó un intercambio de disparos. Uno de ellos resultó malherido, lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur, donde murió.

Trascendió que «Gatillero», al ver que no tenía escapatoria, se habría pegado un tiro para causarse la muerte en el lugar del enfrentamiento.

Los dos hampones fallecidos pertenecían a una peligrosa banda dedicada a la extorsión, al robo de vehículos y al sicariato, refirió la fuente consultada.

Por la muerte de Juan Carlos Urdaneta Pérez, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intervino el miércoles la Base San Carlos del Eje de Homicidios, cuyo jefe, el detective jefe Carlos Pérez Goitía, de 37 años, se encuentra en fuga, dijo el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través del Instagram.

El asesinato del comerciante conllevó a la captura del segundo de abordo de la base, el detective agregado Hernán Rafael Sánchez Govea, de 30 años, y de otro funcionario de esa dependencia policial, detective Cristo José Naranjo Rojas, de 28.

Pérez, Sánchez y Naranjo fueron acusados por Rico de informar la ubicación en vida de Urdaneta, para que la organización criminal cometiera el asesinato, recalcó el director del Cicpc.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...