Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

“Su mejor amigo lo mató y huyó”

lunes 30/05/2016
6:29 AM
  • Luisana González/ Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Con lágrimas, Ana Aleida Duarte de Vera, desde su silla de ruedas, despidió a su hijo Jhon José Vera Duarte, de 47 años, ultimado de 18 puñaladas, presuntamente por su mejor amigo Néstor Barrios, el pasado jueves, durante la celebración de su cumpleaños.

La mujer de 73 años, llorando contó que su hijo, el jueves en la tarde estaba acostado y recibió una llamada de Néstor, quien lo invitó a cenar como regalo por su cumpleaños.

nestorversionfinalA las 10:30 de la noche, se subió al carro Ford Del Rey rojo, que compraron ambos hace ocho meses y se marcharon de la calle 85A-13 del barrio Puerto Rico I, callejón El Porvenir, donde vivía Jhon con su madre.

“Mi hijo no regresó en la madrugada. El viernes transcurrió y preocupados lo comenzamos a buscar”, dijo Ana Aleida, quien indicó que lo llamaron varias veces a su celular en la mañana y repicaba, pero nadie contestaba. En la tarde volvieron a llamar a su número y salía apagado.

Tras buscarlo, por hospitales, clínicas y comandos policiales unos familiares revisaron los medios digitales y allí se encontraron con que a Jhon lo habían matado a puñaladas y lo habían hallado, en la urbanización La Rotaria, frente al colegio Julio César Borges.

“Al saber esa noticia tan terrible, fuimos a buscar a Néstor hasta su casa, en el barrio vecino, Puerto Rico II. No encontramos a nadie. La casa  estaba cerrada con candado y los vecinos contaron que todos se mudaron. El carro tampoco apareció”, recordó la septuagenaria.

A Jhon José, dueño de una agencia de loterías, lo sepultaron ayer al mediodía, en el cementerio Corazón de Jesús. “A mi hijo lo masacraron, yo creo que entre varios y además tenía el brazo derecho desprendido.

Él trató de defenderse”, dijo la progenitora llorando. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investiga el asesinato de Vera como un crimen pasional.

Sin embargo no descartan otras hipótesis hasta que las averiguaciones culminen. Buscan a Néstor Barrios como principal sospechoso del homicidio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE