El diario plural del Zulia

Soldado desertor al que le cercenaron las manos habría robado en la mina

Grupos armados llamados "sindicatos" controlan los yacimientos en el estado Bolívar, entre esos el Ying Yang, donde ocurrieron los hechos

El soldado desertor del Ejército, Leocer José Lugo Maíz, de 19 años, a quien le cercenaron las manos, le sacaron los ojos y le cortaron la lengua, en una mina del estado Bolívar, lo señaló el "sindicato" que controla esa mina de perpetrar un robo en el recinto.

El hecho se registró en el yacimiento Ying Yang, situado en El Callao, presuntamente controlado por individuos armados que se autodenominan "sindicatos", informó El Pitazo.

Al parecer, los del "sindicato" descubrieron a Lugo sustrayendo minerales de Ying Yang y le aplicaron la justicia urbana.

De acuerdo con los tuits emitidos más temprano por la corresponsal de El Nacional en la región guayanesa, Pableysa Ostos, Lugo pertenecía al contingente septiembre 2018, plaza del 642 Batallón de Infantería del Ejército, en el estado Bolívar.

El joven se encontraba ausente de las instalaciones militares desde el 28 de diciembre, y fue declarado presunto desertor el primero de enero, añadió la periodista en su Twitter.

Al soldado desertor lo ingresaron malherido al Hospital Dr. Juan Germán Roscio, en El Callao.

Lea también
Comentarios
Cargando...