Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se intensifican saqueos en Cumaná: Más de 20 establecimientos afectados

miércoles 15/06/2016
7:18 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Milagros Paz, informó que en la situación irregular presentada este martes en Cumaná, se vieron afectados más de 60 establecimientos.

“Esta es una situación muy engorrosa y lamentable. Hemos visto venir desde hace aproximadamente un mes”.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo Nacional entregó 500 millones de bolívares al gobernador del estado Sucre, presuntamente para producción, pero aseveró “no sabemos a donde fue a parar, ni en que se distribuyó, ni en que se gastó”, reportó Globovisión.

Paz pidió a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no utilizar sus armas contra el pueblo, “porque ustedes saben lo que pasan porque pasan las mismas penurias que nosotros”. Asimismo, solicitó crear una comisión que investigue los hechos ocurridos en  Cerezal y Cumaná.

En las últimas semanas han aumentado las protestas, saqueos y desórdenes en supermercados en distintas ciudades del país, ante el agravamiento de la escasez de alimentos y medicinas.

Vale recordar que el presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, Rubén Saud indicó que más de 20 supermercados, panaderías y camiones de transporte reportaron irregularidades luego de lo ocurrido en la capital de la entidad.

Hasta el momento esta es la lista de comercios saqueados en Cumaná:

– Automercado Gran Mariscal , Av. gran Mariscal
– Imprecopias, Av. Perimetral
– Panadería Lucitana, calle Blanco Fombona
– Supercarne, por el mercado
– Automercado Sucre , Av. Panamericana
– Panadería la Mansión de Sucre . Av Cancamure.
– Automercado Tati, Av. Sucre.
– Bodegón de Adelo , Av Perimetral.
– Farmahorro, Av . Cancamure
– Centro comercial Cumaná Plaza , Av Bermúdez (las tiendas Óptica Caroní, Oxford)
– Don Pollito, Av Perimetral
– Una panadería en las Palomas.
– El supermercado que está al frente de fe y alegría , por el conscripto Av carupano.
– mercado de la llanada.
– Depósito de mercal en la zona industrial.

Durante la tarde de este martes, se registró una fuerte protesta en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre. Los pobladores del lugar mantuvieron cerradas varias calles y se levantaron varias barricadas. Algunos comercios fueron saqueados en varias zonas de la ciudad, la PNB fue desbordada y la GNB tomó las calles.

El gobernador de la entidad, Luis Acuña,  emitió en horas de la tarde de este martes un decreto que suspende por 72 horas la circulación de motos de uso particular en la ciudad de Cumaná.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE