El diario plural del Zulia

Sipez ultima a otros dos presuntos homicidas del funcionario policial

Incursión sorpresa realizó una comisión del Servicio de Investigación Penal en el barrio 12 de Octubre de Maracaibo

La policía no ha detenido su investigación en torno al asesinato de un funcionario del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez), Jorge Alberto Pirona, de 28 años, ocurrido este martes en la mañana, en el barrio Lomitas del Zulia, sector Doble Vía, al oeste de Maracaibo.

La noche del martes, una comisión del Sipez llegó de sorpresa a la parroquia Cacique Mara, donde localizó a otros dos presuntos homicidas de Pirona, a quienes iban a aprehender.

Se trataban de Alexis Omar Adrianza, conocido como "El Wuay", y alias "El Jairo", quienes al advertir la presencia policial desenfundaron sus armas de fugo para iniciar un intercambio de disparos en el barrio 12 de Octubre.

Los uniformados respondieron al ataque de los supuestos antisociales, a quienes trasladaron a un centro de salud cercano, donde murieron.

El par abatido conformaba la banda "Los Alfonsitos", dedicada a la extorsión, a los sicariatos y a disparar a locales y viviendas para amedrentar a las personas que se negaban a pagar vacunas, dijo una fuente policial.

A esa banda, al parecer, también pertenecían José Silva, apodado «El Cachi», y Alwin Morante Parra, «El Gato Jhon Jarwin», señalados de matar al funcionario, dijo una fuente policial. Ambos fueron ultimados durante un careo en el sector Amparo, el martes.

Morante fue acusado de participar en el asesinato de un funcionario policial, exjefe de la hoy extinta DIEP, Édgar Valero, hecho que se registró el pasado 6 de julio de 2017, en la calle 12 del barrio El Manzanillo, diagonal al comando del Cpbez, en San Francisco.

Lea también
Comentarios
Cargando...