Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Siguen sacando los billetes del nuevo cono monetario a Colombia

Detienen a tres hombres y una mujer al intentar llevarse papel moneda para venderlo en el vecino país y dejar desabastecido a Venezuela de dinero en efectivo

lunes 03/09/2018
6:46 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía GNB

En las últimas 12 horas, efectivos militares adscritos al Comando de Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron retener, en varios puntos y procedimientos, 13 mil 241 bolívares soberanos que pretendían ser sacados y vendidos en la frontera norte del Zulia con el vecino país.

El comandante de la Zona 11 Zulia, general de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez, informó que la mayoría de las retenciones se realizaron tras supervisiones y estrictos controles en los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) instalados a lo largo y ancho del territorio zuliano.

Tres de las retenciones más importantes se dieron en los PAC ‘Nueva Lucha’ y ‘Peaje Guajira Venezolana’, ambos pertenecientes al Destacamento 112, reportando 12 mil 110 bolívares soberanos retenidos que cuantifican 1 millardo 211 millones de bolívares fuertes. Esta importante cantidad de moneda nacional presuntamente sería vendida en la frontera con Colombia”, destacó el comandante de la GNB en el Zulia.

Además, guardias nacionales destacados en el Destacamento 115, al Sur del Lago de Maracaibo, en una operación conjunta con el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) Zulia, detuvieron a un ciudadano de 47 años, quien llevaba en su poder 1.122 bolívares soberanos.

Al momento de la inspección, el individuo no presentó ningún tipo de justificación que amparara la legal procedencia del dinero, por lo que se presume que podría estar incurso en unos de los delitos de ilícitos cambiarios.

Los procedimientos, el dinero retenido, tres hombres y una mujer detenidos por esta causa fueron puestos a orden de  la Fiscalía del Ministerio Público para su situación legal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE