Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Siguen cayendo los soldados de la banda de “El Cagón”

Yunior Molina fue visualizado en Ciudad Ojeda por una comisión mixta de la DIEP COL y del Conas. Murió en un hospital

jueves 13/09/2018
11:49 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía Cpbez

Una vez más ultiman en un enfrentamiento a un integrante de la banda de “El Cagón”. Esta vez, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Costa Oriental del Lago (COL) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) liquidaron a uno de los soldados de esa agrupación delictiva, en Ciudad Ojeda.

De acuerdo con un boletín de prensa del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), los funcionarios sostuvieron un encuentro armado con Yunior Enrique Molina Maldonado, alias “Junior”, en el municipio Lagunillas, de la subregión costera.

Precisó la nota de prensa que los uniformados realizaban labores de inteligencia y procesamiento de información relacionada con bandas que operan en la COL.

La comisión mixta arribó a la calle 100 con avenida Rafael Urdaneta, de la urbanización Nueva Venezuela, donde visualizaron a Molina en actitud sospechosa.

Cuando el hombre notó la presencia policial, esgrimió una pistola calibre 380, con la que abrió fuego hacia los funcionarios, quienes respondieron al ataque. Al sujeto lo trasladaron malherido a un centro de salud cercano, donde murió.

Según el Cpbez, el fallecido integraba la banda de “El Cagón”, dedicada al robo y hurto de vehículo, extorsión y homicidio, en los diferentes municipios de la COL.

Esa banda la encabeza uno de los 10 más buscados en el Zulia y en Trujillo, Darwin Rivas García, alias “El Cagón”. Este individuo es señalado de asesinar a sus oponentes, a quienes además ha llegado a desmembrarlos e incluso cortales la cabeza. Lo acusan de azotar a hacendados con extorsiones y de tirotear las posesiones agrarias si no acceden a sus peticiones.

El pasado domingo, otros secuaz de Rivas, Maikol Benito Paz Aguilar, “El Maikel de Guaimaral”, fue abatido por otra comisión conjunta de la DIEP y el CONAS, en la población de Barua, del municipio Baralt, centro de acciones de la mencionada agrupación criminal.

El pasado martes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció en Maracaibo la creación de una unidad especial de investigación en Baralt, para el desmantelamiento de las bandas delictivas que operan en esa localidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE