Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

¡Con signos de tortura! Hallan a pareja asesinada en la vía a Cojoro

lunes 19/09/2016
2:10 PM
  • Algimiro Montiel

  • @versionfinal

  • Archivo

El hallazgo de dos cadáveres abandonados a un lado de la vía, en la cabecera del puente Neima, vía a Cojoro en el municipio Guajira. Sorprendió a los pocos moradores de la zona.

Se trataba de los cuerpos de una mujer y hombre con rasgos wayúu que presentaban signos de torturas y ejecutados a disparos, los cadáveres yacían a un lado de la vía.

Los vecinos alertaron a las autoridades ya que los perros intentaban comerse los cuerpos, quienes eran resguardados por funcionarios de Poliguajira, mientras llegaba la comisión del CICPC Subdelegación Paraguaipoa.

Habitantes de la zona dicen desconocer la procedencia de los cuerpos ya que según los sabuesos de la policía científica, se presume que fueron ejecutados en otro lugar y abandonados en este ya que los signos de violencia eran mayores.

El cuerpo de la mujer se encontraba totalmente doblado en una zanja con un gran orificio en la columna y semidesnuda que medio se cubrió con un short licra color marrón mientras su manta vinotinto con flores negras se encontraba totalmente rasgada y ensangrentada aun lado del cuerpo.

El hombre estaba boca abajo quien tenía puesto un suéter color morado, una chaqueta de algodón azul, un pantalón jean azul, una cotiza guajira azul con franja blanca. Ambos de tez morena y no contaban con documentos.

Funcionario del Cicpc Eje Homicidios El Mojan se acercaron al lugar para el levantamiento del cadáver que, según los investigadores, fueron ejecutados por al menos dos armas entre escopetas y armas cortas.

Otro caso

El pasado 26 de marzo, cerca de las 7:45 de la noche, fue asesinado de cinco tiros en la cabeza Wilmer Fernández, de 23 años, en el sector Neima, cerca de Cojoro, de la parroquia Alta Guajira. En ese entonces, fuentes policiales vincularon a Fernández con actividades militares, pues era una especie de “informante” de ellos.

De acuerdo con lo informado tras ese asesinato, parientes de algunos ajusticiados por los castrenses en la Guajira habrían cobrado venganza contra el individuo. Tras casi seis meses del homicidio, no se ha reportado la aprehensión de los responsables, a pesar de las investigaciones emprendidas por el Cicpc.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE