El diario plural del Zulia

Siete polinacionales asesinan a jefa de Polimaracaibo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la vivienda de Carmen Gutiérrez, amiga de la supervisora jefe de la Policía Municipal de Maracaibo, Yeisi Carolina Peña Mamber, de 43 años, a quien ultimaron a balazos, denunciaron sus familiares.

Peña se desempeñaba como jefa de Patrullaje de Polimaracaibo, donde tenía 20 años de labores, y pertenecía a la tercera promoción.

Los vecinos rodearon la casa de Gutiérrez e impidieron que los funcionarios accionaran las armas contra ella y el esposo de Peña, Francisco Mavo, afirmaron desde la morgue los moradores de Los Planazos.

Alrededor de las 12:30 de la madrugada de ayer, el grupo de efectivos policiales, vestidos de civil, se acercó a la residencia de Carmen, en la calle 50 con avenida 74, en el sector 24 de Septiembre, al parecer amenazando de muerte a los presentes.

La infortunada, quien no estaba uniformada, su esposo y su amiga eran los únicos que se encontraban compartiendo en el porche. Los policías arribaron a la vivienda y comenzaron a gritar improperios, señaló Gutiérrez.

“Ellos entraron con armas largas y nos apuntaron. Gritaron: ‘se van a morir todos’. Yeisi lo que hizo fue correr, además de clamar por su vida. ‘Me van a matar’, decía”, según la amiga de la víctima.

“Ella cayó desmayada. Luego, los hombres, quienes no se identificaron como policías, nos quitaron los teléfonos”, añadió.

“Brincaron la cerca por delante y también por atrás”, detalló una hermana de crianza de Peña, Maxirú López.

“Creo que mi hermana hubiera fregado a los esos funcionarios, si ella llega a disparar, pues no lo hizo. No le dieron chance de nada”, afirmó consternada.

Los familiares, quienes colmaron la morgue, junto con varios compañeros de labores de Peña, señalaron que no dejaron auxiliar a la supervisora.

“A Yeisi la tiraron en una camioneta como a un perro”, manifestó Carmen, mientras lloraba en la morgue.

López indicó que a su hermana de crianza la hirieron en el brazo y en la pierna izquierdos. “Cuando llegó al Hospital Universitario de Maracaibo tenía dos disparos en el intercostal izquierdo. Allí murió”.

Detenidos

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Zulia, comisario Darwin Linares, informó que por instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, los funcionarios actuantes en el caso “serán puestos a la orden del Ministerio Público”.

En relación con los oficiales señalados del homicidio, otra fuente policial los identificó como Mairín del Carmen Perozo Rincón, José Luis Arrieta Rincón, Adrián Sánchez Román, Johandri Carvajalino Parra, Jorge Pacheco Gonzá- lez, Ramón Eduardo Martínez Rodríguez y Jorge Gutiérrez.

Lea también
Comentarios
Cargando...