El diario plural del Zulia

Sicarios matan a un comerciante y luego son abatidos

Dos sicarios resultaron abatidos por comisiones mixtas, tras cometer un asesinato en el sector Las Cabillas del municipio Cabimas.

A Jhonder Amay González, de 25 años, sus homicidas lo estaban cazando, en plena vía pública del sector Nueva Rosa, entre la avenida 42 y carretera J le dispararon. El joven iba camino a su residencia, cuando fue sorprendido por dos sujetos en un Mitsubishi Touring, color plata. Sin mediar palabra, le propinaron cinco disparos.

Después de ejecutar el crimen, huyeron rápidamente. Una camioneta los esperaba a pocas cuadras. Vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones, reportaron el hecho al cuadrante policial, mientras trataban de socorrer a González que no logró llegar a un centro asistencial.

Funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas y Mancomunidad Policial Eje-COL, recibieron la denuncia e hicieron un cerco policial en zonas aledañas para dar con el paradero de los autores materiales del crimen. Trataban de ubicar el Mitsubishi. En la avenida Intercomunal lo avistaron y dieron la voz de alto.

Los sujetos aceleraron. Se inició una persecución armada hasta la calle Aragua del sector Las Cabillas, la comisión mixta acorraló a los sicarios. Uno estaba en la camioneta Jeep Wagoneer de color azul con placa AA516TJ y otro a bordo del Mitsubishi. No tenían escapatoria y con una pistola calibre 38, uno de ellos se enfrentó a la comisión, cayendo abatido en el careo. El otro tenía su plan de huida y se enconchó en una vivienda de la barriada.

Minutos después, trataba de escapar por la parte trasera de la casa, los funcionarios ingresaron y lo rodearon, decidió no entregarse y abrir fuego, fue herido y llevado a un centro asistencial, donde los galenos certificaron su muerte. Uno de ellos fue identificado como Jorge Luis Aponte Quintero, de 30 años, mientras que el otro delincuente no portaba documentos de identificación.

Efectivos del Cicpc de la subdelegación Cabimas se acercaron al lugar para recolectar las evidencias de interés criminalístico, manejan como móvil el ajuste de cuentas en el homicidio de González. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Cabimas.

Lea también
Comentarios
Cargando...