El diario plural del Zulia

Sexagenario atropella a una quinceañera y se da la fuga

Ana Karina Ortega González, una adolescente de 15 años, cuando en el frente de su casa fue arrollada por un sexagenario. El hecho ocurrió el pasado martes, 29 de noviembre, en la avenida Troncal del Caribe, sector Brisas de Mara, en Santa Cruz de Mara.

Familiares de la niña cuentan que ella estaba jugando pelota en el frente de su casa con los hijos de una vecina. La mamá de ellos los mandó a entrar porque es muy peligroso estar afuera y, de igual forma, le ordenó a la pequeña Ana Karina. “Ella se tardó en entrar a la casa y cuando ya iba a hacerlo la atropelló el carro y se dio la fuga”, narró María Nereida González, tía de la niña.

El presunto homicida, según los parientes de Ana Ortega, quedó identificado como Nolberto Antonio Bracho, de 60 años, vive en el barrio Sur América, del municipio San Francisco y tiene un carro modelo Lumina color blanco, placa 7A5A45V, el cual llevaba un cartel que decía Core – Nueva Lucha.

A la jovencita la trasladaron de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de dicha localidad y de allí fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Adolfo Pons.

“Los doctores nos dijeron que estaba muy grave y había que entubarla. Ellos harían todo lo posible por salvarle la vida, pero se nos murió como a las 4:00 de la tarde”, expresó su tía, entre las lágrimas y el dolor.

Los funcionarios de tránsito de Tamare, según González, tienen detenido el carro de Bracho, pero a él lo dejaron ir porque, al parecer, le dio un pre infarto.

“Nosotros no tenemos dinero y desde que ella estaba hospitalizada empezamos a vender todo para salvarle la vida porque teníamos para comprar las medicinas que nos pedían” dijo la tía, y agregó “el señor quizá perdió el control, se salió de la vía y la atropelló. Nosotros queremos que él aparezca y al menos se haga responsable de todos los gastos”.

La niña cursaba el primer año de bachillerato en el colegio Doña Guillermina Portillo, del sector Nueva Lucha. Era la segunda de cuatro hermanos y vivía en el barrio Brisas de Mara.

Lea también
Comentarios
Cargando...