Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Sexagenaria ultimada en Mara era maestra de un preescolar

Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos en torno al asesinato de Norma Beatriz Meleán de Parra, tras arduas investigaciones realizada por la DIEP Zulia. A la víctima la amenazaron de muerte

lunes 04/06/2018
6:23 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo Javier Plaza

Una mujer y cuatro hombres fueron aprehendidos por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia, al ser acusados de presuntamente estar involucrados en el asesinato de una dama de 63 años, en el sector Fuego Vivo, de Santa Cruz de Mara.

Fuentes policiales vinculadas con la investigación informaron a Versión Final que los detenidos son Nery Josefina Chacín, de 52 años; Ángel David Romero, “Cheo”, de 22; Yefri José Rodríguez Chacín, “El Yefri”; Bladimir José Vásquez, “El Miki”, y José Luis Villalobos Vásquez, “El Cambeto”.

A Norma Beatriz Meleán de Parra, de 63 años, maestra de un preescolar, la mataron unos sujetos involucrados en hechos delictivos y en el robo perpetrado, días atrás, en su casa del sector Fuego Vivo. La dama le hizo seguimiento a los señalados, para buscar la dirección y colocar la denuncia del atraco sufrido ante las autoridades, pero eso le costó la vida.

Voceros policiales detallaron que a la infortunada le entraron a golpes con objetos contundentes y luego incineraron su cuerpo, para arrojarlo detrás de unos tanques de almacenamiento de agua de Pdvsa, donde fue localizado por vecinos el pasado sábado.

Los informantes refirieron que los familiares de Meleán de Parra señalaron a los cuatro hombres y a la mujer, como los presuntos responsables del crimen, pues días atrás la habían amenazado de muerte.

La detención la practicó la DIEP Zulia en la residencia de la fémina implicada, en el sector El Chorro 1, de Santa Cruz de Mara. En esa comunidad, alias “El Sen”, de 17 años, fue liquidado al presuntamente resistirse a la autoridad, durante un enfrentamiento.

Se conoció que el Cicpc incautó evidencias de interés criminalístico relacionadas con el hecho: una tarjeta de débito, otra de conducir, un monedero y un carné que acredita a la víctima como maestra del preescolar José Celestino Azuaje, “El Policiíta”, de la capital zuliana.

También retuvieron un revólver Smith and Wesson, calibre 38 milímetros, con el que “El Sen” habría hecho frente a los funcionarios de inteligencia, cuando realizaban las investigaciones de campo en torno al feminicidio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE