El diario plural del Zulia

Sepultan al menor que salvó a su abuela del incendio [+Fotos]

Con el rugir de los motores de autos despidieron en el cementerio de San Francisco al adolescente, de 15 años, asfixiado por el humo

Resonaban los motores de los carros de exhibición, brillantes y coloridos, uno al lado del otro, la mañana de ayer en la calle 27 con avenida 13, en el caserío San Benito de San Francisco, en la dolorosa despedida a Jesús David Portillo Barrios, de 15 años, fanático de los autos tunning.

Rodeado de familiares, amigos, vecinos e integrantes de clubes de exhibición de autos se realizó el velorio del quinceañero que, el pasado sábado, murió luego de salvar a su abuela del incendio en su casa, pues al regresar por su colección de carros, pereció asfixiado por el humo.

Adolescentes vestidos de blanco cargaban el ataúd de Jesús y le cantaban sus canciones favoritas, reproducidas por una Chevrolet Grand Blazer, que el joven apodó La Diabla, perteneciente a un coleccionista que era su amigo.

Yoenni Alvarado, miembro del club Gráfico Aldana, expresó que Portillo era un niño excepcional a quien le fascinaba acompañarlos a rotular los vehículos, fijándose siempre en los detalles para luego fabricar sus réplicas como un artista, con materiales sencillos como plastilina y lata. El muchacho tenía cerca de mil carros de juguetes, algunos fabricados por él. Ayer fue la triste despedida en el cementerio San Francisco.


Lea también
Comentarios
Cargando...