El diario plural del Zulia

Señalan a pareja de un general por muerte de Moreno

Ya han transcurrido 96 horas del asesinato del doctor Paúl Moreno. Sus familiares, amigos y cientos de zulianos esperan con ansias conocer los rostros de quienes le arrebataron la vida abruptamente, el pasado jueves, cuando se encontraba trabajando como socorrista en las manifestaciones de la avenida Fuerzas Armadas.

En las investigaciones surge un nuevo dato que continúa la polémica. De manera extraoficial, gura como presunta autora material del hecho la esposa de un general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La nueva “responsable” de la muerte del joven marabino habría abandonado la ciudad el mismo jueves en la noche, en un avión privado que partió del aeropuerto La Chinita y tenía como destino la capital del país.

Con esta teoría queda desarticulada la hipótesis que corrió como pólvora a través de las redes sociales, en la que se culpaba del hecho a Sandra Cohen, esposa del exdirector de Polisur, Danilo Vílchez, y a su nuera. Esta conjetura también fue descartada por Cohen, quien, junto al excomisario, fue sometida por peritos del Cicpc a interrogatorios.

Como resultado de dicho procedimiento policial, la familia Vílchez quedó totalmente absuelta de culpas que los vinculen con este siniestro. También se conoció que sabuesos de la Policía Científica han allanado, sin éxito, varias villas de la zona norte en busca de la camioneta Toyota Hilux blanca, con la que arrollaron en dos oportunidades al “Héroe Zuliano”.

Las investigaciones y rumores señalan a un vehículo oficial del Gobierno como implicado en el hecho. Se llegó a estas presunciones a través del análisis de los cuatros videos de seguridad. Además, las declaraciones de los testigos presenciales del hecho apuntan a que la camioneta no tenía placas en la parte delantera, mientras que en la parte de atrás portaba una placa verde, utilizada para identificar los vehículos de personas ligadas a cualquiera de los cuatro componentes militares del país.

Homenaje a un héroe

Luego de los actos fúnebres de Moreno Camacho, se hizo un emotivo homenaje en su honor.

Al voluntario de la Cruz Verde, grupo de primeros auxilios de LUZ, cientos de personas lo acompañaron en su último adiós el pasado sábado. Un árbol se sembró en su honor en el lugar del hecho donde le arrebataron la vida.

El acto inició en la avenida 15 Delicias con Circunvalación 2, donde aproximadamente a las 3:00 de la tarde familiares, amigos y demás allegados marcharon hasta la avenida Fuerzas Armadas.

La principal actividad fue la siembra de un árbol búcaro, como símbolo del nacimiento de una nueva vida donde se perdió otra.

Un momento emotivo donde la Sociedad Civil y eclesiástica junto a familiares, ofrecieron palabras de condolencias, admiración y amor por el estudiante de 5to año de medicina.

Posteriormente, participó una bailarina de danza contemporánea, quien llena de sentimiento dedicó un performance con la canción Valiente.

Muchos de los presentes se unieron para adornar alrededor del árbol, dejando mensajes emotivos, ores y además escribieron su nombre junto a una gran bandera en el pavimento.

Los presentes, con lágrimas, recordaron cómo el joven perdió la vida luchando por la libertad de su país y aún los responsables siguen libres.

Lea también
Comentarios
Cargando...