Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Seis estudiantes heridos dejan protestas en la UCV

martes 25/10/2016
3:51 AM
  • Ayatola Núñez / Foto Cortesía: El Pitazo

  • @versionfinal

  • Archivo

Los perdigones que la Policía Nacional Bolivariana (PBN) no descargó durante la marcha convocada por las mujeres el pasado sábado, sí los disparó el lunes contra los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Hubo seis jóvenes heridos que fueron trasladados a centros de salud cercanos.

El pasado lunes, a las 11:00 de la mañana, los estudiantes –sin capuchas y solo con consignas en contra del Gobierno emprendieron una marcha pacífica desde la plazoleta del Rectorado, y se dirigían hasta Plaza Venezuela. En la salida principal de la universidad, un grupo de funcionarios de la PNB colocó un cordón para evitar el paso de los jóvenes. Al pasar los minutos la situación se volvió más tensa; los bachilleres se negaban a ceder a la presión de los oficiales.

El clímax de la manifestación llegó cuando intentaron romper la barrera humana colocada por los funcionarios con equipos antimotines. En ese momento los uniformados desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar perdigones, lo que hicieron varias veces. El grupo se dispersaba y luego volvía a intentarlo.

El jefe de la policía que comandaba ese grupo tomó un megáfono para exigir respeto. Los estudiantes se irritaron aún más y la repuesta fue intentar pasar y romper la barrera; sin embargo, el número de perdigones fue mayor y los jóvenes retrocedieron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE