El diario plural del Zulia

Secuestradores del empresario italiano piden rescate en dólares

El empresario de 44 años fue raptado en el bloque 19 de Raúl Leoni I

Elías Júnior Tarrab Ulloa suma 52 días sometido luego de ser secuestrado a cañón por dos hombres al llegar en su camioneta blanca, tipo minivans, a la entrada del bloque 19 de la primera etapa de la urbanización Raúl Leoni, avenida 73 A, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Tarrab Ulloa, empresario importador y dueño de una joyería, dejaba a una amiga a las 5:10 de la tarde del viernes 19 de enero cuando de un vehículo que lo seguía lo abordaron dos hombres armados, según se puede ver en un video obtenido por Versión Final. Al bajarse la mujer del vehículo de inmediato fue asaltado.

El hombre italovenezolano, de 44 años aceleró la camioneta, pero por tratarse de una urbanización cerrada, fue sometido por uno de sus captores, quien hizo varios tiros al aire y lo obligó a detenerse. En otro video se ve el retorno de la camioneta con Tarrab Ulloa adentro. Allegados del empresario italiano, fueron citados a declarar por el Gaes.

Según las fuentes policiales, su familia recibió una llamada telefónica desde Caracas, dos días después de la privación ilegítima de la libertad.

La persona que contactó a los familiares aseguró que llamaba desde Colombia y tenía un “mensaje” de Elías Tarrab, según el cual garantizaba que se encontraba en buen estado de salud.

Una grabación

Cuando los allegados pidieron una fe de vida, el hombre activó una grabación en la que se escucha la voz de Tarrab pidiendo a su esposa que haga lo que le solicitaba. “Hoy domingo a las 6:30 de la tarde yo estoy bien. Quiero estar lo más pronto posible con ustedes. Haga las cosas como te las dicen paso a paso. Dile a mi hermano y mi compadre que te ayuden para ya irme con ustedes”, habría dicho Tarrab en parte de la grabación.

El secuestrador le pidió una alta suma en dólares, cifra que la mujer desechó por tratarse de una cantidad exorbitante, según las finanzas de la familia. “¿De dónde vamos a sacar ese monto?”, le respondió. El hombre pidió que esperaran un nuevo contacto.

La denuncia fue procesada por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana que, según trascendió, hasta la fecha no ha dado algún tipo de respuesta a su familia, pese a los datos aportados y la colaboración de los más allegados de la víctima.

La Fiscalía Quinta del Ministerio Público procesa el caso bajo el expediente 22836-2018. La familia de Tarrab tiene una medida de protección otorgada por tribunales.

Lea también
Comentarios
Cargando...