Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Sebin retiene a reportero gráfico por subir video del BCV

viernes 24/06/2016
5:29 AM
  • Redacción Sucesos/ Foto: Twitter

  • @versionfinal

  • Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió, la noche de este jueves, la inmediata liberación del reportero gráfico, Román Camacho.

La etiqueta #DondeEstaRoman se hizo tendencia en Twitter y tras varias horas de angustia el periodista fue liberado.

Más temprano, la organización denunció que el comunicador fue puesto preso por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que lo mantenían incomunicado.

Camacho es reportero de los portales Lapatilla.com y de Hispanopost.com, y desde las 3:00 de la tarde de ayer se lo llevaron funcionarios del Sebin, a lo que habría accedido sin oponer resistencia.

“Se pudo conocer que la comisión y el periodista se habrían contactado personalmente fuera de la sede de La Patilla, en Los Palos Grandes, aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este jueves. Camacho habría acompañado por voluntad propia a la comisión del Sebin”, reseña La Patilla.

Cerca de las 5:00 de la tarde, se pudo conocer, que el Sebin se habría contactado con Camacho para averiguar la procedencia de un video publicado en su cuenta personal de Twitter (@RCamachoVZLA); correspondiente a Juan Oliveros Garcia, quién intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela este martes”.

A las 10:00 de la noche el periodista fue liberado por las autoridades del mismo Sebin.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE