El diario plural del Zulia

Sebastiana Barráez: “Bernal ataca a mi familia usando funcionarios de Faes”

"Desde que uno de mis hermanos fue secuestrado por unos hombres que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que funciona en Baritalia, municipio Junín del Táchira, como un acción en mi contra, hace más de un año, yo rompí comunicación directa con toda mi familia”, expresó la comunicadora

Barráez, periodista venezolana especializada en el área militar, denunció por medio de su página web sebastianasinsecretos.com que un grupo de hombres uniformados y con armas largas llegaron a la casa de su hermana Marisela que vive en Rubio, Táchira. “Iban en un jeep chasins largo de los usados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, reseño.

Cuatro hombres pretendieron entrar a la fuerza. Le dijeron a mi hermana que venían por mí, que llevaban días buscándome. Se identificaron como miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FAES). Le dieron una citación con mi nombre para que la firmara.No sirvió que ella les explicara que hace más de un año que no me ve, que su comunicación conmigo es por el whatsapp, como los otros mil contactos que tengo en mi teléfono. La amenazaron para obligarla a recibir la citación”, detalló la periodista.

“Ella dijo la verdad, es decir, que no tiene cómo entregármela, porque desde que uno de mis hermanos fue secuestrado por unos hombres que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que funciona en Baritalia, municipio Junín del Táchira, como un acción en mi contra, hace más de un año, yo rompí comunicación directa con toda mi familia”, expresó la comunicadora.

En el texto prosigue explicando que: “Los funcionarios se aprovecharon de la vulnerabilidad en la cual ella se encontraba, que en esa zona es difícil la comunicación telefónica y que ella no tiene wifi ni internet en su casa. Bajo amenazas de allanarle la vivienda y permanecer ahí hasta que firmara, la obligaron a recibir la citación que era para mí. Hay testigos de eso, porque mi hermana es querida en la comunidad ya que es maestra en la zona, y los vecinos se acercaron alarmados al ver la presencia de los uniformados con esas enormes armas de guerra de las Fuerzas de Acciones Especiales”.

La especialista en fuentes militares y frontera culpa del hecho a Fredy Bernal. “El mal llamado protector del Táchira, usa a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), con sus uniformes, a los vehículos de la Fuerza Armada y a las armas de la República para amenazar a una humilde maestra de escuela, que además trabaja por amor a esa profesión, porque los sueldos de los educadores son tan miserables que no alcanza para vivir y encima de eso ella sufre, desde hace diez años, de una enfermedad grave que ha obligado a que sea operada dos veces. A ese ser humano vulnerable, es que usted Fredy Bernal ordenó amenazar y someter para llegar hasta mí”, dijo la profesional.

Barráez  también denunció a la juez Henna Carolina López Mesa, del Tribunal Vigésimo Séptimo en Funciones de Juicio Penal del Área Metropolitana de Caracas, por entregar una citación a un organismo no competente, que además cumple funciones militares y policiales, “usando la fuerza y abusando de recursos del Estado en su intención de someter a una periodista, que solo ha cumplido con su función responsable de informar”.

“La juez López Mesa en concordancia con Freddy Bernal cometen un acto de abuso de autoridad, llevándose por delante a mí hermana, inocente de todo este hecho y de lo que yo ejerzo como periodista, pretendiendo endosarle mi responsabilidad. Tanto la juez López Mesa como Freddy Bernal permitieron e hicieron uso de recursos del Estado para violar los derechos humanos de mi hermana, usando la fuerza y la presión de los funcionarios armados”, explicó Sebastiana.

La comunicadora afirma que Freddy Bernal incurrió en tráfico de influencias y abuso de poder, “solo para hacerme llegar una situación en el momento en que yo me encontraba en Bogotá en asuntos de trabajo”, sentenció.

De Freddy Bernal aseguró que hace meses, a causa de un artículo donde señaló el destino que le estaban dando a algunos de los vehículos retenidos en la llamada Operación Manos de Papel, Freddy Bernal salió ofendidísimo a decir que eso era falso y que la demandaría. 

“Lo insólito es que en dos casos concretos posteriormente denuncié lo que es un grito a voces: el uso que se le está dando a esos vehículos. La verdad es que Bernal me demanda con la excusa de la denuncia de los vehículos, pero su verdadera intención es atacarme porque revelé su vinculación, muy estrecha, con dos conocidos personajes muy oscuros instalados en Táchira: su amigo Manolo que es donde Bernal realmente vive en San Cristóbal y alias Tony”, explicó.

“Eso de enviarle a mi hermana Marisela a esa comisión de FAES para que la amenazara, es un gesto bastante parecido a la cobardía. Usted demostró que tiene el poder, usando de manera deshonesta las armas que la República le da a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender al territorio y a la soberanía, aterrorizando a una humilde mujer. ¡Vaya! Que valentía la suya, chico”, detalló Barráez.

La periodista también fue enfática al expresar que “Nunca he rehuido a ninguna citación, a ninguna demanda en tribunales, ni en los gobiernos de Acción Democrática y Copei, ni en los del Chiripero o en la revolución bolivariana, ni siquiera cuando José Vicente Rangel, con todo el poder que tenía como Vipresidente de la República, intentó una maniobra contra mí por denunciarlo al traficar con influencias. Tampoco he huido de ninguna citación en CICPC, en la DGCIM o en el Sebin, pero esta vez usted va a jugar solo, porque ya sé que no juega limpio; si usted es capaz de comportarse así con una humilde e inocente maestra como Marisela, qué puedo esperar yo, que he retado a muchos delincuentes en el poder”.

Lea también
Comentarios
Cargando...