Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se queman en su totalidad cinco mueblerías de la Zona Industrial

Al lugar de los hechos acudieron unidades de los Bomberos de Maracaibo, Bomberos de San Francisco y Pdvsa tratando de aplacar el fuego

domingo 28/01/2018
12:32 PM
  • Leyma Vílchez

  • @karolina_chnf

  • Andrés Torres

En horas de la tarde de ayer, inesperadamente, se generó un incendio que inició en el galpón El Mundo Artefacto, ubicado en la calle 115, del municipio San Francisco, y se extendió a los galpones aledaños Las Banderas, Ciudad Mobilia, Mega Ciudad del Mueble y Expo Feria del Mueble arrasando con toda la mercancía, dejando pérdidas millonarias.

Al lugar de los hechos acudieron unidades de los Bomberos de Maracaibo, Bomberos de San Francisco y Pdvsa tratando de aplacar el fuego eminente que consumió todos los locales. En el momento del suceso el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo no contaba con agua para sofocar las llamas, una sola unidad de los Bomberos de San Francisco tenía líquido disponible. Debido a la contingencia, una unidad de Pdvsa prestó su colaboración por la falta de equipos de los otros cuerpos.

El general de los Bomberos de Maracaibo, Rubén Abreu, desconoce todavía los motivos del incendio. “Nosotros llegamos a tratar de buscar la forma de controlar el incendio alrededor de las 3:00 de la tarde, recibimos el llamado y a los 10 minutos llegamos. Se quemaron 25 metros cuadrados que estaban llenos de mercancía”.

Los habitantes del sector que vieron dónde se formó el fuego aseguran que fue a raíz del segundo bajón de electricidad, de cinco que hubo en la zona, cuando comenzó el incendio en la parte de atrás del local El Mundo Artefacto, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Un vecino de la zona, llamado Luis Enrique, relató que “los bomberos llegaron cuando el último local se estaba quemando y el cisterna estaba sin agua, el único camión que traía agua era el de San Francisco. Los dueños trataron de salvar la mercancía, el único que pudo salvar algo fue el último galpón (Expo Feria del Mueble) que logró sacar por la parte delantera varios muebles”. Para evitar saqueos, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polimaracaibo, Polisur y Protección Civil llegaron al lugar para controlar a las personas que quisieron aprovecharse de la situación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE