Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se hace pasar por detective del Cicpc para ofrecer dólares y estafar en Apure

Policía científica arrestó a un sujeto que se valía de una falsa credencial para poner a la venta la divisa extranjera vía whatsapp

domingo 08/09/2019
10:46 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

Un sujeto que se hacía pasar por detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue detenido en el estado Apure, por ofrecer dólares a la venta, utilizando una falsa credencial que enviaba vía whatsapp. Sin embargo, cuando le depositaban el dinero acordado en la transacción, no entregaba la moneda norteamericana.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó a través del Instagram que Luis Miguel Véliz López, de 33 años, se ocupaba de ofertar dólares a la venta, a ciudadanos de San Fernando de Apure. El hombre manifestaba que pertenecía al cuerpo detectivesco para crear confianza y enviar por whatsapp la falsa credencial a la que le cambió el nombre.

Cuando le depositaban el dinero en su cuenta bancaria, no entregaba los dólares, cortaba la comunicación y alegaba estar «en una reunión».

A través de un intenso trabajo de investigación de campo, detectives de la subdelegación San Fernando lograron ubicar y arrestar a Véliz en la carretera nacional, vía a Achaguas, sector La Rinconera.

Los sabuesos le incautaron un revólver calibre 22 milímetros, dos celulares, uno Hyundai y otro TDA, y lo colocaron a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público.

Dijo Rico que se investigará si el aprehendido tenía algún contacto dentro de la institución detectivesca.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE