Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se fugan dos reos del retén de Cabimas

lunes 24/10/2016
5:12 AM
  • Fabiana Heredia |Fabiana Delgado | Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Un nuevo escándalo policial surgió en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en el municipio Cabimas, tras la fuga de dos reos.

El sector La Misión se volvió un caos con el escape de José Ángel Silva, de 47 años, quien estaba en el reclusorio desde febrero por el delito de extorsión y Jefferson José Ballesteros Carrasco, de 26 años, quien estaba próximo a cumplir un año tras las rejas por el delito de tráfico de drogas, y quien perteneció a las las de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Después de un despliegue de seguridad por la zona fue recapturado José Silva.

Mientras que Jefferson Ballestero continúa prófugo.

El retén de Cabimas no cuenta con una infraestructura para alojar más de trescientos reclusos, hasta ahora hay más de mil.

Tras la fuga y posterior recaptura los custodios de guardia fueron presentados ante el Ministerio Público junto a el recapturado.

Reciente motín

En el mes de julio del presente año se generó un motín que dejó dos reclusos muertos y tres heridos.

Autoridades policiales manifestaron, al momento, que la reyerta involucró a unos 80 reos que peleaban por el control del recinto penitenciario.

A los fallecidos los identicaron como: Deibys Becerra Rosales, de 25 años, detenido en un pabellón aislado; y Brayan Estrada Gutiérrez, de 21, del pabellón C.

Ambos cadáveres quedaron expuestos fuera de las instalaciones del penal, lo que generó alarma entre familiares y organismos policiales.

Otros tres privados de libertad resultaron heridos, pero no de gravedad.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE