El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Se fuga preso por violación y lo ultiman en Ciudad Ojeda [+Foto]

Un sujeto que fue detenido el pasado martes por el delito de abuso sexual contra una mujer, y dos días después (jueves) se fugó del comando de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana de Estado Zulia (CPBEZ), fue ultimado la tarde de este viernes en un enfrentamiento en el barrio San Agustín, de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago (COL).

violadorversionfinal

La información la confirmaron fuentes del CPBEZ, quienes detallaron que Yoel Enrique Galué Chávez, de 32 años, había sido aprehendido por una comisión de la DIEP, en el parcelamiento Altos III, sector Los Altos, al oeste de la capital zuliana.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Biagio Parisi, informó en ese momento que Galué Chávez fue señalado de forzar la puerta principal de una vivienda, para penetrar y someter a la dueña, a quien amenazó y golpeó, para abusarla delante de sus hijos.

Tras la denuncia ante el cuerpo policial, la comisión ubicó a Galué en una calle cercana a la vivienda donde ocurrió el delito, para trasladarlo al comando de Los Patrulleros, donde se encuentra la DIEP.

Fuga y careo
Cerca de las 11:00 a. m. del jueves, Galué Chávez huyó de las instalaciones del comando de Los Patrulleros, en la Circunvalación 3, y optó por irse hacia la Costa Oriental.

A raíz de la evasión, una mujer llamada Karelis Contreras, de 26 años, fue esposada en un poste, en esas instalaciones policiales.

Esta información la ofrecieron fuentes internas del organismo.

Sobre el evadido, a través de labores de búsqueda y procesamiento de información, además de inteligencia, la DIEP lo localizó en el sector Monte Rey, del barrio San Agustín.

Cuando iba a ser recapturado, Galué desenfundó un revólver Ranger calibre 38, para enfrentar a las comisiones, que repelieron el ataque.

Malherido, lo trasladaron al hospital Pedro García Clara, donde ingresó sin signos vitales.

Los funcionarios incautaron la referida arma de fuego, y posteriormente trasladaron el cuerpo a la morgue situada al lado del Hospital General de Cabimas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...