Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se fuga “El Chivo”de Polisur y cae abatido en una barriada cercana

El enfrentamiento se dio en el sector Sierra Maestra, barrio Tierra Bendita, al fondo del hospital doctor Manuel Noriega Trigo, Parroquia Francisco Ochoa.

sábado 13/01/2018
10:09 AM
  • Redacción Sucesos Versión Final

  • @versionfinal

  • Sucesos Versión Final

Funcionarios de la Policía Bolivariana del Municipio San Francisco, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), dieron de baja, a las 7 :00 de la mañana de hoy a “El Chivo”, implicado en la muerte de la abogada Olga Lucía Pineda, hecho acontecido el año pasado en su residencia en la urbanización Los Aceitunos.
El enfrentamiento se dio en el sector Sierra Maestra, barrio Tierra Bendita, al fondo del hospital doctor Manuel Noriega Trigo, Parroquia Francisco Ochoa.
Richard José González Aizpurua asumió los hechos y fue sentenciado a 30 años de prisión por el crimen de Pineda. Se encontraba recluido en los calabozos de Polisur a espera de traslado a un penal.
Según información policial “El Chivo” se enfrentó con arma de fuego, tipo pistola, marca Jennings niquelada, calibre 9 mm, serial 1332512.
Para lograr su fuga habría participado en un   conato de violencia, que se suscitó  en la sala de guarda y custodia policial de detenidos de Polisur.
Aprovechando la situación irregular logró evadirse pero los funcionarios policiales lograron ubicarlo en un sector cercano donde prefirió enfrentarse.
Olga Lucía Pineda Sánchez fue asesinada el pasado 18 de marzo  en la urbanización Los Aceitunos. La muerte de la profesional habría sido orquestada presuntamente por  su ex esposo y el hermano de este, quienes aún permanecen recluidos en los calabozos de Polisur a espera de juicio.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE