Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se evaden seis internas y un recluso del retén de Cabimas

Funcionarios que custodiaban el centro de arrestos hallaron amarradas a unas privadas de libertad que alertaron sobre el escape de sus compañeras y del otro preso

lunes 30/07/2018
5:22 PM
  • Oscar Andrade

  • @VersionFinal

  • Archivo

Seis mujeres y un hombre, quienes estaban privados de libertad en el retén de Cabimas, se evadieron la mañana de este lunes del pabellón femenino y de otra área del reclusorio, de acuerdo con reportes de fuentes policiales.

A través de voceros policiales se conoció que los evadidos son Karina Coromoto Gil Valera, Érika Ulacio Mendoza, Wendy Morela Terán Chirinos y Rosa Arrieche Rivas, privadas de libertad por el delito de tráfico de estupefacientes; Darlenis Dinorca González, por robo agravado, Nikauli Azuaje Gil, por robo agravado de vehículo y Yoel David Fernández, por robo agravado.

De acuerdo con la minuta policial, los custodios penitenciarios pasaban revista en el pabellón femenino, y se alarmaron al detectar a un grupo de internas que ataron, presuntamente, las fugadas.

Las privadas de libertad que fueron amarradas alertaron a los funcionarios sobre la evasión de las féminas, quienes salieron del retén junto con otro recluso de uno de los pabellones masculinos.

En el centro de arrestos situado en la Costa Oriental del Lago (COL) se encontraba una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el marco de las investigaciones relacionadas con el asesinato de uno de sus funcionarios, Carlos Castillo Arteaga, de 28 años, ocurrido el pasado 14 de julio, en el sector El Güere, de Puerto Escondido, municipio Santa Rita.

Este fin de semana, la comisión del Conas se retiró del retén. Aparentemente, las féminas y el interno aguardaron por la salida de los funcionarios para huir del recinto.

Las autoridades organizaron un cerco policial en la COL, para tratar de localizar a los siete evadidos y proceder a su aprehensión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE