Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se electrocuta joven al robar un cable

domingo 05/06/2016
6:49 AM
  • Michell Briceño Ávila/ Foto: Juan Guerrero

  • @versionfinal

  • Archivo

Le faltó pericia. Enmanuel Reyes Polanco, de 15 años, recibió una descarga eléctrica, la mañana de ayer, en el barrio Corea, Sector Pomona de la parroquia Manuel Dagnino al sur de Maracaibo.

jovenversionfinalSobre el techo de acerolit quedó el cadáver del adolescente, en su mano empuñaba el cable de 220 voltios y la pinza, la cual no tenía aislante de electricidad.

Sus familiares lo buscaban desde tempranas horas, pensaron que estaba en el cyber, ya que según ellos acostumbraba a estar todo el tiempo allí. Finalmente a las 10: 00 a. m., hicieron el terrible hallazgo.

“Esa casa está abandonada desde hace dos años, la señora que allí vivía tuvo que mudarse porque en una ocasión se metieron a robar y se llevaron todo”, manifestó uno de los habitantes del sector, quien pre rió no identificarse.

El asombro de los presentes era notorio. Todos recordaron a Enmanuel como un “muchacho tranquilo y que no se metía con nadie”, así que asegurar que estaba robando era difícil, pero la escena lo decía todo.

¿Y ahora a quién busco?

Los gritos se escuchaban en toda la cuadra. La madrastra de Enmanuel gritaba en su residencia, a unos escasos metros de donde ocurrieron los hechos.

sSus hermanas miraban el cuerpo y le pedían que se levantara de allí.

“¿Y ahora a quién busco? ¿A quién le diré que no se quede tan tarde en la calle? Bajáte de allí Manuelito”, repetía Johana Polanco, hermana del adolescente.

Mientras tanto Írsida Díaz, la mujer que se encargó de la crianza del muchacho, estaba inconsolable, se negaba a aceptar la muerte de Enmanuel. Varias mujeres intentaban consolarla pero sus esfuerzos eran en vano.

Kelvys Reyes, también hermana del joven, relató que el muchacho se la mantenía jugando en un cyber.

“Enmanuel cuando no estaba en la casa iba a ese lugar. En la mañana no estaba en la casa, fuimos hasta el negocio de Lucas, pero allí tampoco había ido, cuando llegó la luz lo encontramos pero muerto”.

Se conoció por otros vecinos que los parientes del jovencito le quitaron la pinza con un palo.

“La pinza con la que intentó cortar el cable cuando cayó no tenía aislante. Sus hermanas se la quitaron. Sus manos estaban quemadas”, destacó uno de los allegados.

Enmanuel abandonó sus estudios en la Escuela Básica Avanzada Luis Arrieta Acosta, ubicado en Pomona, cerca de la residencia del joven.

“De vez en cuando lo veíamos vendiendo cable, pero no sabíamos su procedencia. Todo lo hacía para poder jugar en la computadora”, contó un vecino.

Al sitio llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos de Maracaibo para el resguardo de la escena.

Durante siete horas estuvo el cuerpo expuesto a los rayos solares.

Finalmente pasada la 1:00 p. m., llegó la furgoneta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver que llevaron hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia para practicarle la necropsia de ley.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE