Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se disfrazan de trabajadores de Cantv para cortar cables de fibra óptica

Conexiones para internet dañaron en la urbanización Villa Chinita, de San Francisco. Polisur aprehendió a cuatro sujetos a quienes señalan de saboteadores

sábado 30/06/2018
3:04 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

La Policía del municipio San Francisco (Polisur) recibió denuncias del corte de cables de fibra óptica de Cantv, para interrumpir el servicio de internet en la urbanización Villa Chinita, de la vía a Perijá, y zonas cercanas. Vecinos señalan a sujetos disfrazados de trabajadores de la empresa telefónica.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó sobre la irregularidad, al destacar que se registró la detención de cuatro individuos, acusados de causar daño a las conexiones de telecomunicaciones.

Detalló que los oficiales de Polisur arrestaron a los sujetos, tres de ellos identificados por la autoridad gubernamental como Arteaga Martínez, Montero Méndez y Américo González.

Advirtió que ese cable de fibra óptica no cuenta con ningún componente para comercializar, como cobre, aluminio o plomo. No se le puede extraer ningún beneficio económico. Con base en esto, Cabello considera que las personas dedicadas a cortar ese cable causan saboteo.

Los antisociales, a quienes vieron vestidos como trabajadores de Cantv, se desplazaban en camionetas y portaban herramientas para cortar los cables y escaleras, apuntó Cabello.

Dijo que ordenó un interrogatorio a través del Ministerio Público, para que los aprehendidos digan quiénes los contratan para interrumpir el servicio de telefonía y de internet.

Además del municipio San Francisco, pudo conocerse a través de vecinos de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, que en la zona que comprende Los Pescadores, avenida Milagro Norte, Santa Rosa de Tierra, Sanipez y la Barraca, desde hace 16 días no cuentan con el servicio de internet ni de telefonía fija, dado que hubo un corte de cable de fibra óptica en el sector.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE