Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se disfrazan de detectives y matan a comandante militar para robarlo

Al coronel Henry Arellano Solano lo interceptaron los antisociales en el sector La Múcura, cerca de Villa de Cura

jueves 08/11/2018
3:27 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @telodije65

  • Cortesía

Un grupo de delincuentes quienes portaban chalecos antibalas con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinó a balazos al comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 351 Conopoima, del estado Guárico, a quien interceptaron para robarlo al sur del estado Aragua.

A la víctima la identificaron como el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Henry Domingo Arellano Solano, natural de San Antonio del Táchira, quien hace dos meses asumió el cargo de comandante de la unidad militar ubicada en San Juan de Los Morros.

En el hecho que se produjo este miércoles, en el sector La Múcura, cerca de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, los hampones abordaron al infortunado, quien se transportaba en una camioneta Toyota Fortuner, color blanco, placas AB200VF, junto con Johan José Esteves Godoy, conductor, y Yoraima David Lugo.

Ellos escoltaban una unidad pesada cargada con reses, que trasladaban desde el estado Guárico hasta Agropatria, cuando los antisociales a bordo de una camioneta Toyota Hilux y una moto se les interpusieron y les exigieron que bajaran de las unidades.

Cuando Arellano Solano mostró su credencial como comandante de la ADI 351, uno de los maleantes esgrimió un arma de fuego y le disparó varias veces en la cabeza hasta dejarlo sin vida.

Después, los sujetos se llevaron a la dama, a quien abandonaron cerca del lugar de los hechos, y las reses las trasladaron a un rumbo desconocido.

El Cicpc, subdelegación Villa de Cura, investiga los hechos y trata de localizar a los ladrones y homicidas para capturarlos y recuperar las reses, según una fuente vinculada con el caso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE