El diario plural del Zulia

Se desataron los demonios

Vinculan a la GNB y a los colectivos en asesinatos en Los Teques y Valencia. Biagio Parisi reportó tres muertes en hechos vandálicos en Maracaibo

Cinco muertes fueron reportadas ayer en Venezuela en el marco del paro cívico nacional, dos de ellas víctimas de
la represión: Ronney Tejera, de 24 años, cayó por un balazo en Los Teques, estado Miranda; y Andrés Uzcátegui, de 23, murió en la Isabélica, Valencia, por el impacto de una lacrimógena en el tórax.

Testigos del asesinato de Tejera señalan a funcionarios de la Policía de Guaicaipuro en conjunto con colectivos. Sobre Uzcátegui la Fiscalía maneja que recibió un impacto en el tórax con una lacrimógena mientras manifestaba. La Organización Foro Penal reporta decenas de heridos en refriegas.

En Maracaibo, Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, reportó en la tarde-noche la muerte de un hombre y una mujer en el sector Altos de Jalisco, al norte, durante el saqueo del supermercado Latino.

Ambos, en la versión policial, estarían implicados en el acto vandálico y fallecieron electrocutados al hacer contacto
con un cable de alta tensión. Todos los artículos en venta fueron robados. También hubo saqueos en una ferretería y una panadería cercana.

El otro caso fue, de acuerdo con Parisi, el de un joven que tras intentar quemar un apartamento en las Torres del Saladillo saltó, rodeado por las llamas, desde el balcón de un segundo piso y falleció en el lugar. En la noche fue quemada de nuevo la sede de Inavi en el centro.

Plomo en San Jacinto

Al cierre de esta edición, en redes sociales, se reportó el asesinato de Rodney Reverol, de 20 años, en San Jacinto y
Mara Norte por parte de efectivos de la GNB. Recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en la pierna. Gustavo Colina, vecino, habló de 10 heridos y 6 detenidos en el sitio. Las aprehensiones en el estado comenzaron temprano. En la carretera Lara-Zulia, fueron retenidos 11 manifestantes que trancaron el acceso en el sector La Plata en el municipio Simón Bolívar. En Cabimas, otras cuatro cayeron presas en una situación irregular con un grupo de colectivos sociales.

En distintas partes de Ciudad Ojeda quedaron privadas de libertad 27 personas, para un total de 47 presos.

En Maracaibo hubo enfrentamientos con detenciones en las avenidas La Limpia, Universidad, Circunvalación 1, El Milagro, Amparo, El Cují, Los Olivos, La Urdaneta, El Naranjal, 18 de Octubre y Santa Lucía.

Laura Valbuena, directora del Foro Penal-Zulia, aseguró que fue el estado con más privados de libertad, superando el centenar, pero se manejaba que en la madrugada posiblemente se dieran algunas liberaciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...