Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se contaminan morgues por falta de certificado para retirar cadáveres

En la Unidad Sanitaria no se consigue el documento, imprescindible para legalizar el deceso de las personas que ingresan a los recintos forenses de hospitales de la ciudad

martes 13/03/2018
5:33 PM
  • Oscar Andrade

  • @telodije65

  • Javier Plaza

Ante la escasez del certificado de defunción en los centros de salud de Maracaibo, se ha reportado una presunta contaminación en las morgues de la ciudad, pues sin ese documento, los familiares no pueden retirar los cadáveres de los recintos.

Fuentes internas de los tanatorios refirieron que desde la Unidad Sanitaria de la capital zuliana se distribuyen esas actas de defunción, para que los deudos la presenten en las morgues y retiren los restos. No obstante, en ese organismo ni siquiera hay ese documento.

El caso del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) es sumamente preocupante. En la morgue de ese centro de salud reposaban este martes cuatro cuerpos que no han podido ser retirados por sus parientes, pues no consiguen el certificado de defunción en ninguna parte.

Esos cuerpos al parecer están descompuestos. Se presume que la falta de refrigeración producto de averías en los aires acondicionados, dados las constantes fluctuaciones del voltaje eléctrico, han hecho estragos en la mencionada morgue.

Familiares de estos ciudadanos que perdieron la vida por diversas causas exhortan al Ministerio de Salud o a la autoridad competente para buscar alguna salida que conlleve al retiro de los cuerpos que están rezagados en las morgues marabinas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE