El diario plural del Zulia

Se ahoga menor en un jagüey

Pedro Barrios fue a buscar sus chanclas que un amigo lanzó a la laguna, pero el barro lo atascó

Un amigo le gastó una broma pesada. Tomó las chanclas de su compañero Pedro Manuel Barrios, de 13 años, y las arrojó al jagüey. El muchacho fue a buscar su calzado de plástico, se metió al agua, pero al parecer se quedó atrapado en el barro.

La madre de Pedro, Liliana Barrios, re rió desde la morgue que el hecho se registró el domingo al mediodía, en el jagüey ubicado en el sector Macoa, parroquia Bartolomé de las Casas, del municipio Machiques de Perijá.

Relató que su hijo y un hermano de este, de 10 años, fueron con amigos a refrescarse desde temprano en la laguna situada a kilómetros de la residencia de los Barrios.

Según versiones policiales, uno de los amigos, al parecer, en modo de chanza, agarró las cotizas de Pedro y las arrojó al charco.

Presuntamente, el niño se molestó y decidió ir por sus chancletas, pero eso le costó la vida.

El hermanito y los amigos del pequeño se desesperaron al ver que Pedro no salía del jagüey. Buscaron a vecinos del pueblo para sacar el cadáver, valiéndose de un mecate.

Trataron de reanimar al muchacho a través de técnicas de resucitación, pero todo fue en vano.

La mamá del infortunado dijo que ese charco es muy profundo, contiene mucho barro y quizás eso propició que fuera difícil que el menor se salvara.

El Cicpc levantó el cadáver para trasladarlo hasta la morgue situada en la Facultad de Medicina de LUZ.

La dolida progenitora detalló que Pedro cursaba primer año de Bachillerato en el liceo del poblado perijanero, y era el tercero de seis hermanos.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...