Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Saqueos en Mérida dejan aqueos en Mérida dejan 4 muertos y 16 heridos

Lo que inició como una ola de protestas por alimentos terminó en caos. Pobladores desvalijaron comercios, haciendas y camiones desde el miércoles hasta la tarde de ayer

viernes 12/01/2018
11:39 AM
  • Marielba González

  • @versionfinal

  • Foto: @Jordin_Morales

Cuatro personas resultaron muertas y al menos 16 terminaron heridas luego de horas de protestas y saqueos en varias localidades de Mérida. Siete poblados de la región fueron militarizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los habitantes desataron una rebelión en medio de una exigencia por alimentos.

El desastre se inició en horas de la tarde del miércoles y se extendió hasta ayer. En Arapuey, mientras desvalijaban varios locales, murió un joven de 17 años cerca de la pasarela Panamericana. Los otros dos en Plaza Las Madres: Manuel Alberto Oria Márquez, de 23 años, murió en el CDI de Santa Elena de Arenales. Le dieron un balazo en el sector Caño de Yuca. Arturo Lino Volcanes Guillén, de 23, vendedor de empanadas, también pereció baleado. La información fue confirmada por el alcalde de Arapuey, Silvio Luis Torres, reseñó el portal web de El Universal.

Elizabeth Sierra, de 26 años, quien al parecer trabajaba en una radio comunitaria, también falleció, según informó El Nacional en su portal, bajo la autoría del periodista Leonardo León.

En Tucaní y El Pinar, supuestamente, un grupo saqueó dos camiones con alimentos y leche. El paso vehicular en la Troncal 1 estaba colapsado. En Palmarito varias personas incursionaron en los terrenos de la hacienda Miraflores, y de otras vecinas, y masacraron con piedras, palos y machetes unas 300 reses. Luego las descuartizaron y se las llevaron por pedazos en hombros.

De forma extraoficial se conoció que los habitantes de las localidades de Nueva Bolivia, Tucaní y Caja Seca también protagonizaron hechos vandálicos de este tipo.

El número de detenidos era desconocido hasta el cierre de esta edición. En Caño La Yuca, El Pinar, Tucaní, Palmarito y Arapuey se registraron los disturbios

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE