Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

San Francisco: Muere tras salvar a su abuela de un incendio

domingo 18/02/2018
2:03 AM
  • Paula Romero

  • @VersionFinal

  • Referencial

Jesús David Portillo Barrios, de 15 años, murió asfixiado por el humo tras el incendio de la casa de su abuela, en la calle 27 con avenida 13 en el caserío San Benito del municipio San Francisco, la madrugada de este sábado.

El hecho se registró cerca de las 3:00 de la mañana en una de las tres habitaciones de la vivienda, donde se produjo un corto circuito del cableado.

Después de despertar desconcertados por el calor y el humo, el muchacho y su abuela, de 72 años, se percataron de que la casa se estaba incendiando.

Tras el hecho, el adolescente auxilió a la anciana y corrieron a la casa de los padres del joven, quienes viven detrás de la vivienda de la abuela, buscando refugio y anunciando lo que sucedía.

El menor tenía una colección de pequeños autos de carreras que pretendía rescatar, por lo que regresó a la morada en llamas, con lo que arriesgó su vida, pues la candela iba a arrasar al inmueble.

Demasiado tarde

El fuego había hecho de las suyas. La casa era arropada por el humo espeso, que envolvió por completo al menor cuando ingresó nuevamente.

Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron al Cuerpo de Bomberos de San Francisco, pero estos tardaron su llegada, por lo que habitantes de la zona decidieron actuar tratando de apaciguar el fuego al regar agua con mangueras y echarla con tobos, pero resultó en vano. La casa se consumía rápidamente debido al cielo raso que tenían en el techo.

El padre de la víctima desesperado entró a la casa buscando a Jesús y salió en breves minutos con su hijo en brazos para practicarle los primeros auxilios. El jovencito expulsó espuma por la nariz y la boca.

A Portillo lo trasladaron a una policlínica de San Francisco e ingresó sin signos vitales.

Una prima del menor declaró desconocer las causas del siniestro porque los televisores se encontraban desconectados y la habitación carecía de aparatos electrónicos.

Los tres cuartos de la vivienda quedaron inhabitables, trascendió entre la familia. El adolescente cursaba quinto año de bachillerato en el Liceo Padre Vílchez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE