El diario plural del Zulia

Salen a vender un carro y los asesinan

En estado de descomposición hallaron ayer a las 10:30 de la mañana, a Richard Contreras Gómez, de 38 años, y a Ángel Luján Nava, de 27, en una trilla del sector Sabana Perdida, del municipio La Cañada de Urdaneta.

A los hombres los lanzaron en la orilla de una trilla, entre la maleza. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base La Cañada, revelaron que a simple vista, por el estado en descomposición en el que estaban los cadáveres, no se le apreciaron heridas por arma de fuego.

Una de las víctimas, de contextura delgada, estaba boca arriba. Vestía una chemise turquesa con mangas amarillas y jean azul. A su compañero, de contextura obesa, lo lanzaron encima. Estaba boca abajo. El jean lo tenía a media pierna. Ambos estaban descalzos.

Los sabuesos del cuerpo detectivesco no encontraron casquillos de bala percutidas u otro tipo de arma.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del cementerio Corazón de Jesús, donde el médico forense les practicaría la necropsia que determinará la causa de su muerte.

Estaban desaparecidos

Las víctimas eran amigos y compraban; se dedicaban a vender carros. Desde el sábado, a las 9:30 de la mañana, no sabían de ellos.

Lo último que supieron sus dolientes era que estaban finiquitando un negocio en el centro comercial Galerías, luego de eso no supieron de ellos, hasta las 12:00 del mediodía del lunes, cuando los familiares directos fueron notificados por la policía científica del hallazgo de los cadáveres.

Lorenis Contreras, hermana de Richard, contó que su consanguineo salió desde Ciudad Ojeda a Maracaibo para concretar la venta de un vehículo.

Alegó que el lunes, luego de 48 horas desaparecidos, formalizaron la denuncia en el Cicpc-Zulia.

Detalló que Richard deja dos hijos en la orfandad de 6 y 17 años. “Él era oriundo de Casigua, también era prestamista, no sabemos qué le pudo haber pasado”, dijo Lorenis, en las inmediaciones de la morgue de LUZ.

Quemaron el carro

Agregó que su hermano, al momento de la desaparición, manejaba un Toyota Corolla que fue hallado totalmente quemado en El Palotal, el domingo. De las pertenencias de ambos no hay rastros.

Los parientes aseguran que los asesinaron a tiros.

Yexibeth González, prima de Ángel, dijo que este vivía también en la COL y deja una niña de cuatro años en la orfandad. No le conocían enemigos.

Los allegados presumen que los mataron a tiros. Los identificaron en la morgue del Cementerio Corazón de Jesús por el estado de descomposición que presentaron.

Las madres de los infortunados lloraron desconsoladas, la noche del lunes, en la morgue de LUZ.

Para los dolientes uno de los principales sospechosos es el presunto “comprador” con el que se verían el sábado en Maracaibo.

“El último mensaje que recibimos de ellos era que les guardaramos almuerzo, de ahí no supimos más de su paradero”, destacó otra doliente.

Por otra parte, se supo que el Cicpc investiga el caso como una venganza por la manera como ocurrió el doble asesinato. Los sepultarán en horas de la mañana de este martes. A Richard en Casigua y a Ángel en Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...